jueves, 2 de diciembre de 2021

TRAGEDIA

 

TRAGEDIA

AIZPURUA tar JOSU Mª

Vaya tragedia; los jubilados no podremos ir a comer a DiverXo, donde Dabiz Muñoz ha subido los precios un 46 %, mientras que a nosotros las pensiones sólo nos subirán un 2,5%. Y lo peor es que todo ha subido más del 2,5%, desde la luz a la comida. Un nuevo hachazo como los que nos dio la ministra pepera Fátima Báez cuyas cartas eran una lacerante provocación que nos anunciaba una subida y era realmente una bajada, hachazo que nos ha dado el increíblemente ministro social-comunista Escrivá, que no nos hacemos idea como llegó a la poltrona, pues muy de Psoe o Podemos; no lo vemos.

Este Gobierno tiene una recua de submarinos de la Casta, que no necesitan que llegue la derecha pues ellos son más de derechas que nadie.

 Que tristeza que el voto obrero y popular se use para esquilmar a los jubilados que llevamos una laminación sistemática de nuestra capacidad adquisitiva que nos deja en peor lugar que nuestro momento de jubilación y año a año va disminuyendo nuestro ingreso y aumentando nuestras necesidades por incapacidades sobrevenidas. Veo a viejos comiendo a hurtadillas en el Super y me asombro del Gobierno social-comunista. E Irene dale al LGTBIXYZ sin reparo.

Resignación compañeros; no iremos a DiverXo por navidad.

La que si podrá ir es la griega que vive en Londres. ¡Qué manera de chupar del bote institucional! No la divorcian ni con agua hirviendo. Ella no tiene problemas de pensión.

Aguantamos el franquismo, algunos luchando contra él, crisis y más crisis, y sacamos la prole adelante, y trabajamos sin el menor atisbo de dignidad laboral que veíamos al otro lado de la frontera. De nuestra explotación avanzó la economía destruida por la guerra. Y nos pagan esquilmando las pensiones.

Es tal el asco que nos da ver la incomprensión de nuestra generación, que lo poco de “españoles” que nos quedaba desaparece entre la indignación y la incredulidad. Nada hay en este país de solidaridad y gratitud.

La juventud adocenada con botellones, individualidad, e ídolos efímeros y sin base, camina hacia el abismo del capitalismo salvaje, que los convierte en precarios y los dejará hurgando en basuras sin pensión y con míseras ayudas sociales. Viejos con mitones al calor de bidones ardiendo se verán en los inviernos “tropicales” de la España Vaciada, pero también en la Llena. Se les avisa, pero te dicen; comunista, como si eso fuera algo distinto a un camino de liberación social que ha transformado China de mendigos en líderes mundiales.

No lo veremos, pero el porvenir hispano es triste para la mayoría silenciosa.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario