jueves, 16 de diciembre de 2021

COMUNICADO CONJUNTO MLNC-USC, SOBRE LA SITUACIÓN EN SUDÁN Y ETIOPÍA

La Madre África está sufriendo por las diversas tentativas coloniales y neocoloniales de la denominada Unión Europea (UE) o mejor dicho Cuarto Reich.

A día de hoy en nuestro continente africano existen 9 colonias tales como Canarias, Madeira, Azores, Reunión, las Islas Chagos, Santa Helena, Mayotte, Ceuta y Melilla. Dicha colonización escondida eufemísticamente en la mayoría de los casos bajo la conversión de esos territorios en provincias incurre en una violación flagrante y tajante en lo que a la Integridad Territorial de África respecta, recordemos que la Integridad Territorial de África comprende tanto al Continente como a sus Islas adyacentes, en las que por supuesto están las Islas Canarias, por mucho que intenten los medios de intoxicación de masas y los políticos españoles o canarigodos decir que las islas están en Europa.

Las absurdas pretensiones de esos colonialistas no podrán ni mover geográficamente a las Islas Canarias hacia arriba ni tampoco mover a Europa hacia abajo, por lo que les recomendamos estudiar bien Geografía, preferiblemente por radio ECCA (Emisora Cultural de Canarias) y dejar de engañar al Pueblo Canario con mentiras descabelladas sin ninguna lógica salvo la del dinero y el poder.

Las tentativas coloniales y neocoloniales están dirigidas a la lesión de la soberanía de esos pueblos para la explotación sin piedad de sus recursos naturales y humanos, hablando previamente de las tentativas coloniales, hay que pasar a tratar las neocoloniales.

El neocolonialismo es una forma más sutil de colonialismo, puesto que al territorio colonizado le han otorgado la independencia política pero no la económica, que en la mayoría de los casos sigue ligada a la antigua Metrópoli como socio único y prioritario donde destinar sus productos, o bien si ese País no decide someterse a los intereses foráneos, establecer sus propios mercados, establecer sus alianzas de cualquier índole, defender sus propios intereses nacionales, o nacionalizar sus recursos.

Empiezan los problemas en los Países formalmente independizados cuando la antigua metrópoli y sus aliados empiezan a conspirar, primero intentan dividir a la población para así crear una guerra civil, de ahí pasamos a un sin fin de sesiones en el Consejo de Seguridad de la ONU para proponer una intervención militar contra dicho País, en el caso de aprobarse, entonces las fuerzas de la OTAN empiezan los bombardeos, la ocupación del país, el colapso de las instituciones gubernamentales, el asesinato del Jefe de Estado y su camarilla, la inestabilidad política, la corrupción de la sociedad, el expolio de los recursos naturales de ese Estado y la instauración de un Régimen Títere sometido a los intereses de la Metrópoli e impopular en el seno de la sociedad ocupada militarmente por la antigua Metrópoli y la OTAN.

Por regla general esto suele ser así cuando el País ha obtenido su independencia política, en caso de que el País aún no se haya independizado sino que está en proceso de lograrlo el guión es diferente: la Metrópoli infiltra espías en los Movimientos de Liberación con la tarea de recoger información y dividir a sus miembros, siembra el terror en la población con torturas y ejecuciones de militantes de dicho movimiento, lanza una campaña informativa de ataque y burlas contra el Movimiento de Liberación a fin de intentar restarle apoyo popular, pero cuando todo eso no se consigue y se radicaliza más el pueblo en torno al Movimiento Anticolonialista, entonces la metrópoli urde con los Servicios Secretos un plan para asesinar al Líder del Movimiento, ya de hecho tenemos varios ejemplos (Antonio Cubillo, Muammar Gaddafi, Patrice Lumumba, Tomas Sankara, Amílcar Cabral…). Una vez el líder es asesinado o impedido físicamente, el movimiento tiene dos caminos o bien releva al líder y derrota al colonialismo, o bien se fractura internamente y la Metrópoli gana la batalla.

Las Naciones hermanas de Sudán y Etiopía se encuentran agredidas por las tentativas neocoloniales de los Grandes Holdings europeos. Durante varias décadas se ha estado financiando por parte del Estado de Israel, así como por parte de la UE a los grupos insurgentes en la parte sur de Sudán, con la clara intención de robarle a la Nación Sudanesa sus ricos recursos en petróleo, oro, cobre, zinc, etc. y entregárselo a las grandes empresas extractoras para comercializar con esos recursos, en tal sentido, cabe decir que antes del 2011, el 85% del petróleo sudanés se extraía de la parte sur y el petróleo sudanés se encontraba en manos del gobierno bajo el régimen de nacionalización y subvención estatal para los contribuyentes.

          Dicho expolio neocolonial contra nuestros hermanos del Sudán no se aleja del de la Madre de África, la hermana Etiopía, la cual afronta una guerra anticolonial contra la Provincia de Tigray apoyada por la UE y los EUNA (Estados Unidos de Norte América). Recordemos que en la capital de Etiopía, Addis Abeba está la sede permanente de la Unión Africana (UA).

          Recientemente en dicha región de Etiopía se descubrió por los estudios geológicos de una empresa minera canadiense la existencia de unos inmensos yacimientos a sólo 300 metros de profundidad  con 89.477 millones de libras de cobre, 86.000 millones de onzas de oro, 1,13 millones de onzas de plata y 66.871 millones de libras de zinc. Lo que ha permitido a Etiopía darle más importancia al sector minero y aumentar la producción de Oro así como su influencia económica en la región. Pero como bien sabemos el Gobierno Etíope al igual que el Gobierno Sudanés tienen políticas extranjeras más afines a Rusia y China,  seguido a que los precios ofrecidos por la UE son totalmente desventajosos para los pueblos de Sudán y Etiopía es normal que prefieran comercializar entre sí o con China e incluso con la misma Arabia Saudí ya que ofrecen condiciones mucho más ventajosas que la UE, es por ello que la UE urdió la trama en Sudán del Sur y logró arrancarle esa región a la República de Sudán, ahora la misma UE intenta hacer lo mismo con Etiopía y arrancarle la región de Tigray a ese País hermano, para así neocolonizarlo y sumir a su población en la miseria mientras los grandes holdings europeos amasan cantidades ingentes de beneficios.

          Desde la Unión Soberanista Canaria (USC) y el Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) condenamos enérgicamente las pretensiones imperialistas y neocolonialistas en Sudán y Etiopía y mostramos nuestro más decidido apoyo y solidaridad con los pueblos hermanos de esos Países Africanos.

Canarias, África, diciembre de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario