viernes, 24 de diciembre de 2021

TOGACRACIA

TOGACRACIA

JOSU AIZPURUA

Me estoy aproximando, bordeando el tema para no contaminar al Blog, pero ya es hora de poner los puntos sobre las íes.  

El Poder omnipotente de las togas españolas, los convierte en una “togacracia”. Por encima de todas las instituciones centrales y autonómicas, cual moderno dron, revolotea el juicio ilustrado de la cúpula de las togas.

Cuando desde el Congreso y Gobierno central o autonómico, teóricamente la Voz del Pueblo, se expresa un dictamen, increíblemente la voz de la “togacracia” se eleva ratificadora o rectificadora. Y esa voz es en 2021 sesgada de derechismo y tendente a una maniobra que frene el desarrollo del malestar ciudadano del 15-M, al que simulan como “comunismo”, y devuelva el Estado a sus esencias franquistas.

¿Pedir luz en La Cañada Real; es comunismo?

Por cierto, no vimos a Al-me-hida ni Ayuso en la inauguración del alumbrado navideño de la Cañada Real.

Togazo va, togazo viene, ha terminado por arrugar al flamante gobierno social-comunista que ya no sabe por donde salir, todos menos Yolanda.

A los jóvenes no se les da una educación 2021, se les repiten las paparruchas patrias, a los adultos se los amarra con la Precariedad, y los viejos malvivimos de las pensiones aterrorizados con que nos las quiten. ¿Les suena?

Pues a los togados no les suena nada de esto, ni buscan el articulito que lo impida.

Qué decir ya de la urgente necesidad de una ConstituciónXXI, que limpie la Constitución78 de sus errores y trampas. El 155 es una bomba de relojería en manos de los togados que anula el Espíritu de la Transición.

Todos lo saben, pero nadie se atreve a decir; el rey está desnudo.

La monarquía no debe ser objeto de referéndum, como Alfonso XIII, Felipe I debe abdicar ante su convencimiento que la Operación Leonor será un nuevo motivo de enfrentamiento entre la España Rosa y la España Trabajadora. La monarquía española en el siglo XXI es lo más prescindible del paquete institucional del 1978. El Senado y la Territorialidad de 17, son otros jarrones chinos que nos dejaron los Padres de la Constitución78.

El presidente de la República española se encontrará con los mismos problemas que en la monarquía; nada cambiará pues los dineros y las togas seguirán en las mismas manos de la Casta. Será el primer paso, pero el camino es largo y la lucha imprescindible. No caigamos de nuevo en el triunfalismo republicano y seamos cautos y moderados hasta que arrinconemos a la Casta e impidamos su nuevo Golpe de Estado.

Se hace camino al andar, pero, andemos con cuidado.

¡Ah! Y los togados a buscar el articulito que de la luz a La Cañada Real, que saque de la calle a los sintecho, que borre la precariedad de los trabajadores, que actualice las pensiones al coste de vida. Deben ya olvidar su mezquina interpretación neofranquista del texto que franquistas y antifranquistas creyeron reflejar en la Constitución78.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario