jueves, 30 de diciembre de 2021

CASTA NULA

CASTA NULA

JOSU AIZPURUA

Sociológicamente es muy fácil definir una “casta” y desde el siglo XVI, bajo el signo del Imperio, Castilla camuflada de “España”, ha creado una casta peremne que desde Madrid (Ma^yrit) ha venido creando, dirigiendo y aprovechando todo lo que en sus dominios territoriales ha constituido poder, patrimonio e historia.

Alfonso X de Castilla (1221-1284) toledano rey de Castilla y sus territorios conquistados, es el artífice de esa orientación sociológica que las castas españolistas mantienen como paradigma y que hoy en 2021 pretenden resucitar. Franco fue el impulsor de este absurdo proceder en los tiempos modernos.

En sus Siete Partidas (1256-1265) Alfonso X redacta su concepción del Reino, que con los Reyes Católicos contamina el desarrollo americano. El rey era un “dictador” por gracia divina y sustentaba su poder en la iglesia y la nobleza. En su reino, existen castas piramidales , y los esclavos carecen de derechos, son “mercancías” sujetas a mercado. La Partida IV hace distinción en cuanto al estado de las personas (libre y esclavo; hidalgo y persona común; clérigo y laico; hijos legítimos e ilegítimos; cristianos y moros o judíos; varón y mujer), creando un Sistema de Castas ya paradigma social castellano español en el futuro.

El oro y joyas robado en América por las huestes de Colón dan la fortaleza necesaria a las ideas castellanas para imponer un Sistema social piramidal, con una cumbre de “Casta” y una base esclavizada, mantenida por una fuerza militar y policial que usando el terror consigue aparentar la paz social.

Robando el territorio, esclavizando a los trabajadores, todos los negocios son rentables, y sus extraordinarios beneficios eran de nuevo robados y enviados a la Península a manos de la Casta.

Hasta que en (1898) los EE. UU. no arrebatan a la Casta su poder en Cuba, y terminan con su Imperio, fueron 4 siglos de poder espurio español-castellano, que, ya sin el oro fácil de la esclavitud, no fue capaz de constituirse en Estado Moderno, y mantuvo los antiguos paradigmas imperiales que hoy le impiden una asociación eficaz en la UE.

Alfonso X, Reyes Católicos, Franco, son los falsos referentes de una españolidad inexistente, y en la que una Casta peremne encuentra su licencia para ejercer una desatinada concepción social, bajo falsos paradigmas:

·       Voluntad divina y leyes de la naturaleza, como supremo argumento que hace “ser así” al Mundo y niega el Género Humano con su igualdad y fraternidad. Imponen su visión interesada al Mundo.

·       Jerarquía de roles, como barreras de protección a sus esquemas, una mujer o un negro no pueden ejercer tareas de hombre blanco y rico. Hay una superioridad innata que impide el progreso de los inferiores.

·       Heredabilidad y Endogamia con un estricto control sobre el matrimonio entre iguales y la distinción de hijos legítimos e ilegítimos.

·       Deshumanización y estigma de las castas inferiores, hasta hacerlas mercancía y esclavas sujetas a la voluntad del amo.

·       Como esta sarta de aberraciones no era ni es posible sostenerla con la razón o las ideas, utilizaron el terror como imposición para ellas y la crueldad extrema como medio de control de masas practicado por sus militares y policías. Inquisición.

Volviendo a 2021, nos encontramos que estas “castas” repartidas a nivel mundial, ya no sobreviven en la era de Internet, por lo que unidas por lazos de Lobbys, tratan de sobrevivir con la ayuda de las togas, imponiendo sus paradigmas disfrazando de patriotismo de casta, de anticomunismo erróneo, y de inseguridad e insatisfacción con el mundo que ellos han creado adjudicándoselo a los progresistas que pretenden salir de él.

Desde el siglo XIV, la Casa de Alba ocupa un lugar preminente en la historia de castilla-españa. Es un ejemplo de lo que significa “la Casta” y su influencia en la historia Peninsular y de Ultramar. En Flandes aún se utiliza para dar miedo a los niños como “el coco”, diciéndoles “que viene el Duque de Alba”. Pero la prensa hispana, aún recuerda con cariño a la Duquesa, popular y populista.

Espero hayan encontrado indicios para entender dónde nos encontramos hoy, bajo una casta nula para nuestro desarrollo personal y colectivo.

No hay futuro prometedor sin un cambio de paradigma que releve a la Casta y permita entrar al Género Humano en una sociedad con tendencia igualitaria y justa; lo demás es PPSOE.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario