miércoles, 15 de diciembre de 2021

VINOS DE TENERIFE: UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

 

VINOS DE TENERIFE: UN REGALO

 PARA LOS SENTIDOS

La D.O. Tacoronte-Acentejo es la Denominación de

Origen pionera en la isla de Tenerife

Interesante campaña promocional impulsada por el Cabildo de Tenerife en su decidida apuesta por el sector vitivinícola insular; la finalidad es apostar por el consumo de los vinos de la isla de cara al próximo período navideño.

Desde hace siglos la vid es también uno de los principales cultivos isleños. La viña llegó a Tenerife con los primeros europeos en el siglo XV, y desde entonces se ha convertido en una parte indispensable de su agricultura.

 

El cuidado de una producción que ha implantado modernas técnicas respetuosas con el medioambiente, y que a la vez mantiene métodos tradicionales -especialmente en la recogida de la uva, realizada con especial mimo-, producen unos vinos de aromas y sabores especiales que son el acompañante ideal para los platos de la cocina tinerfeña. Se trata de unas elaboraciones de gran tipicidad, resultado del carácter volcánico y atlántico de Tenerife.

 

Los vinos de Tenerife son únicos, son el mejor producto local con el que obsequiar en estas fechas y son ideales para compartir, ya que, al final, un vino compartido siempre gusta más. Todo suma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario