sábado, 4 de diciembre de 2021

UN GRAN ERROR

UN GRAN ERROR

AIZPURUA tar JOSU Mª

La Transición fue una gran ceremonia de la confusión; los fascistas quisieron salir corriendo entre la gente que huía del fascismo para confundirse con ellos y evitar rendir cuentas sobre su Golpe de Estado, su Dictadura de 40 años, y sus muertos tras la Guerra. Sus actos fueron delitos de sangre y tortura que no admitían redención.

Pero nos convencieron de que la Ley de Amnistía era para “nosotros” los antifranquistas, cuando sus delitos eran los mayores del paquete. Pero nos confundieron.

Y hoy nos vuelven a confundir con un supuesto Felipe VI, cuando es evidente que el rey del Estado español es Felipe I, de la instauración monárquica de Franco en la persona de Juan Carlos I, que inauguró una nueva Monarquía bajo los principios fundamentales del Movimiento fascista, en contra de otra nueva Monarquía que Juan de Borbón intentaba representar, obviando la abdicación de la dinastía Borbón que su padre Alfonso XIII realizó ante el rechazo popular electoral que tuvo el efecto de la ascensión al poder de la II República.

El Estado español dejó de ser monárquico, entró en la modernidad republicana, hasta el golpe de Estado militar del 36 en el que se impuso Franco como dictador durante 40 años.

Franco, rechazó la pretendida restauración de Juan Borbón, e instauró una nueva monarquía sobre su pupilo Juan Carlos Borbón, como Juan Carlos I, que juró los Principios Fundamentales del Movimiento fascista. Abjuró de ellos ya en el inicio de la Transición.

De esta línea monárquica, por herencia, Felipe Borbón y Grecia, recibe su reinado que nada tiene que ver con la histórica que terminó en Alfonso XIII por huida y dimisión. En prueba de machismo real, su hermana Elena por primogénita debiera ser la heredera real y el príncipe ese muchachote especial de los mil nombres que responde al de Froilán. ¡Vaya saga que eligió el Caudillo!

De VI nada de nada; es un I con nada buena esperanza. Felipe I y de las JONS.

Asuman ya la realidad pos-Transición y enfréntense a una revisión histórica, constitucional, y de Sistema, pues sus presupuestos democráticos son más falsos que un euro de 2,50.

Esta Monarquía actual, no tiene base histórica distinta de Franco, no tiene respaldo Democrático, y es un mascarón de proa de una farsa de transición para llegar al mismo sitio. Los falsos transicionistas; son los monárquicos de hoy.

Y no es opinión: es lógica.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario