domingo, 5 de diciembre de 2021

REDUNDANCIA

REDUNDANCIA

AIZPURUA tar JOSU Mª

Redunden, amigos, redunden; pues ni así logro que me hagan el mínimo caso. Me harto de redundar con el Sultán, (que viene, que viene), pero las autoridades ¿canarias? no me hacen ni caso: se remiten a Madrid. ¡Que malo es ser el esclavo feliz!

Aunque debo reconocer que los españolitos colonizadores no hicieron nada por Sahara, y el Sultán, sin demora, ya empieza a dotar a su sur del Gran Marruecos de unos proyectos de energía renovable y prospección petrolífera en sus mares, que es un avance en las condiciones materiales para sus habitantes. Les han quitado las cruces, los militares y los curas y les ponen energías de futuro. ¿A ver si yo estoy haciendo el tonto, redundando y redundando contra el Sultán? Aquí para poner cuatro casitas de madera a los del volcán y unos pisitos a los de la Plaza de la Candelaria, remolonean y remolonean e incluso amenazan de aporreo. Yo ya sólo necesito una tumbita, y he visto cementerios chulos, pero, ustedes miren bien lo que necesitan pues esta monarquía es demasiado tacaña y rapiñadora.

Yo quiero una canarias independiente y asociada a la UE, pero sultana o cañí, me da lo mismo y ni me planteo la opción; sólo Libre y ¡a redundar, a redundar, hasta arrojarlos en el mar!

La TV nos muestra cómo surgió Canarias; del fondo de la Tierra a través de los mares. Somos y lo merecemos, un Territorio Libre, sin pertenencia a los continentes. Ceuta y Melilla son marroquíes rifeñas, pero Canarias: es libre.

Asúmanlo, incluso los tabernarios del Madriz que fundó el “moro”: El fundador de Mayrit (con ^ sobre la y, que no sé cómo se pone) fue el Emir Mohamed I de Córdoba (852-886). Lean un poco, so vagos, y avergüéncense del top-manta de los sucesores del fundador y sobre todo Al-Mehida, que se ve en el apellido denunciado en sus orígenes. ¿De qué van tras el Capitán Smith&Wesson?

Pero mal de muchos, consuelo de tontos, y en Mayrit, se consuelan ensoñando una España en la que ellos, quedándose con todo, han dejado la España Vaciada. Ayusismo sectario.

Y volviendo a nuestra Canarias, ninguneada por Mayrit, es obvio que sin un trato amable con el Sultán (aliado de EE. UU. e Israel, no lo olviden) está perdiendo el tiempo con relatos falseados y dominios inapropiados. El Presidente canario (pobre Ángel V., ya lo que le faltaba) debiera estar en contacto y visitar al Sultán para crear sinergias y buena vecindad. Redunden, redunden, que se harán los sordos.

Ya una vez intentaron cambiarnos por el Peñón, con lo que, abierto el conflicto isleño, duraremos menos que el caramelo del colegio, pues nadie nos defenderá y nosotros menos pues los medianeros tendrán billete de regreso a Mayrit, y los otros, de tanto callar, no acertarán a formular palabra.

Vayan encargando chilabas que luego subirán de precio.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario