martes, 7 de diciembre de 2021

ARTICULISTA

ARTICULISTA

AIZPURUA tar JOSU Mª

El articuleo; aquí te pillo aquí te leo: no me gusta.

Yo fui atleta, komando (y como les jode a algunos), político-Parlamentario, director de Tierra Vasca, gerente, asesor, jubilado, y, por último: articulista o articulero. Aunque quizás articutonto. Y eso no me gusta demasiado.

No creo en la profundidad del artículo, que como viene se va, la mayoría de las veces sin dejar huella y a la espera del de mañana, que será otro día. Demasiado efímero para mi gusto, aunque acepto que haya mucho personal que lo lee merendando.

Pero si la vida no lo remedia, palmaré entre artículos y quedarán algunos póstumos ¡que porvenir! Seré un Bloguero, pues a Influyente: no llego.

En cambio, los libros me encantan, aunque ya no pueda disfrutarlos ni escribirlos.

Pero es algo más responsable y bello. Pones cosas en boca de los personajes, pero, en el fondo el lector sabe que tú, eres el responsable de sus actos. Y quedan por generaciones al servicio del lector. ¡Qué tranquilidad le da al autor!

Me emociono cuando entro en una casa que guarda mis libros o cuando un desconocido me deja un libro para que lo firme, pues le gustó su contenido. Antes, en las presentaciones, me parece un horror firmar para algo que desaparecerá en la primera limpieza. Además, mis manos ya no funcionan y el cabrón de Dupuytren me tortura. Mis presentaciones ya no son posibles. Y tengo algunos escritos que son ya novelas consolidadas, pero, me veo sin fuerzas para resistir la presentación y mis temas (R. Dominicana y Haití) me dice Anghel que no interesan a nadie y él sabe mucho de esto. Tengo otra historia novelada del tiempo de mis abuelos, que a él le gustó, pero me da vergüenza publicarla pues es demasiado real y personal.

Y aquí me tienen, madrugando para poder darle a la pluma hasta que el dolor me lo impida. Si antes terminé; el Blog de Anghel ya tiene otro candidato a publicar. ¡Qué gran labor la de Anghel! 10 millones de lecturas lo agradecen y él sigue impasible sin decaer en el esfuerzo: admirable y es mi motor para colaborar con su esfuerzo. La Cultura y la Nación se defienden en sus textos con absoluta libertad y a muchos canarios les abre los ojos por tanto tiempo cerrados.

Tirar pa´lante: con el Blog y con Canarias es la tarea de muchos escritores que aprecian la labor de Anghel y de vez en cuando acertamos con el artículo y todos lo celebramos, Anghel el primero.

Salud Blog de los 10 millones, caso único y además con el título de Nación Canaria:

 ¡ahí queda eso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario