miércoles, 1 de diciembre de 2021

85 DESPUÉS

85 DESPUÉS

AIZPURUA tar JOSU Mª

20 años si es tiempo y 85; ni te cuento.

Y 85 años es lo que tardaron los amos y siervos de la Casta en Tenerife en retirar al golpista y dictador Franco, aliado con el fascismo en la 2ª Guerra Mundial y contra la Democracia Occidental que denigró cuanto pudo hasta su muerte, 85 años que terminan formalmente hoy con la retirada de su condición de “hijo predilecto de Tenerife”.

Mentira.

Lo siguen amando con su monumento al Golpe de Estado y las reliquias fascistas en sus calles.

Más fascista fue Alemania, pero la razón se impuso y nada queda en sus calles del nacismo. La UE se impone.

Los siervos de la Casta chicharreros y sus sirvientes medianeros en poltronas se quedaron sin cuello de mirar hacia otra parte, para contentar al amo con excusas “artísticas” como si el arte, que Ávalos no tiene, justificase el mal, y si lo tiene: lléveselo a un Museo y no ensucie la calle.

Ávalos es el escultor del franquismo, no quieran engañar a nadie con sus méritos.

Y entrar bajo el escudo fascista o en el cole Onesimo Redondo es una humillación impropia de los jóvenes de la UE 2021 que se rigen por las normas opuestas a lo que esos símbolos representan. Pero colonizadores y siervos colonizados lo encuentran “razonable”. Con gentuza como el alcalde eso es posible.

Puede que sean más, que no lo creo, pero sus principios ya fueron fin en 1975 cuando muerto el perro se acabó la rabia.

Pero los contagiados de aquella rabia, los que hicieron una “guerra” por su cuenta en nuestras islas, con venganzas personales sobre lo que de honesto y progresista había entre sus gentes, no quieren ni pueden justificar aquello que mancharía para siempre sus apellidos, que están impresos en la prensa de la época y los leemos con pena. No quieren salir a justificar lo opuesto a lo que hoy día disimulan; la Democracia.

Sean valientes y defiendan lo indefendible, pero no estén en los dos lados que perjudican el porvenir de las islas.

El neofranquismo fascista, está presente; súmense a él y así todos sabremos donde estamos. Pero su inmensa mentira democrática, nos deja sin espacio a los que queremos de verdad un nuevo camino para Canarias, alejado del pasado fascista y esperanzados en una nueva generación preparada para la descolonización y responsable con su destino.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario