domingo, 3 de septiembre de 2017

TRUM NO VE EL CAMBIO CLIMATICO

TRUM NO VE EL CAMBIO
 CLIMATICO
ANGHEL MORALES
El imbécil este que eligieron presidente de los Estados Unidos, que parece ser mérito necesario para ocupar este cargo y me remito a todos los presidentes que he conocido, ha negado por activa y por pasiva el cambio climático y no he visto que los principales medios de comunicación de Estados Unidos se lo recuerden, cuando su país esta viviendo una tragedia producida por este motivo. Lo mismo o mas grave es lo que esta pasando en Asia, donde hay mas de cuarenta millones de desplazados y la cosa es sinceramente muy grave, pero ya sabemos que los yakees no suelen ser solidarios ni ayudar a otros paises en temas como el que nos ocupa, lo de ellos es la venta de armas, la invasión y saqueo de países y llenar el planeta de bases militares. Gastan mas en armamento que el resto de los países del planeta tierra.
Pues nadie, absolutamente nadie ha aprovechado la ocasión para recordarle a este energumeno, la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, que es lo único que puede ayudar a frenar estas cosas. Ya se que en las tragedias, en las desgracias, lo primero es ayudar a las víctimas y buscar soluciones para atajar el problema. El señor Trump se va a visitar uno de los lugares de la tragedia y la cosa  resultaría hasta cómica, sino fuera por ser lo que es. Solamente con ver a su joven esposa acudir a la cita con unos tacones de aguja es para morirse de risa. ¿pero dónde creía que iba la señora a un pase de modelos?
Este señor que se carga fiscales, asesores, periodistas y lo que haga falta con tal de mantener sus erróneos y temerarios principios. Pero cuidado este señor es un democrata, si esto lo hace Maduro, pues claro es un dictador. Los negros siguen muriendo por decenas en manos de la policía, pero nadie pone freno a estos crimenes. Los grupos racistas siguen agrediendo y sembrando el odio, incluso con la permisividad del presidente. De acuerdo que el de Corea del Norte esta como una regadera, pero lanza sus misiles para demostrar al imperio que puede defenderse, que no esta indefenso como Sadam Hussein o Gadafi, grave error el suyo, cuando el imperio lo quiera borrar del mapa lo hará se ponga como se ponga. Todos hablan de las provocaciones del Coreano, pero se intentan ocultar o no se le da importancia a las maniobras que varias veces al año hacen Corea del Sur y Estados Unidos, tirando cohetes en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas ¿Esto no es provocación?
Sigamos con lo del cambio climático, porque creo que es el momento de recordárselo al señor Trump, ahora que los hechos le pillan cerca. Dirigentes mundiales, prensa, asesores, deben recordarle la necesidad de invertir en esta materia, de poner freno a la contaminación. En definitiva, de no seguir haciendo las cosas para cargarnos el planeta. Siempre han habido temporales y desgracias climatológicas, pero nunca con las que cada vez son mas frecuentes. Los científicos saben de esto mas que el señor Trump ¿por qué no se les escucha?
Desde luego no esperemos que sea Rajoy el día 26 de septiembre -con su perfecto inglés- el que haga cambiar de postura a Trump, porque sabemos que el presidente español tampoco se toma en serio estas cosas, recordamos aquella famosa rueda de prensa en Sevilla, donde se puso en evidencia, metiendo en el relato a un primo. ¿El mundo esta en manos de estos tíos? Chiquito futuro nos espera.
También nuestros políticos de andar por casa, llamense Soria o Clavijo, tampoco entienden nada de esto y tampoco están dispuestos a tomar medidas. El del impuesto al sol, el del petróleo, ahora se dedica a dar conferencias sobre las energías limpias. ¡Chiquita cara! Estos dos señores ya han sido señalados por importantes asociaciones ecologistas internaciones, como elementos peligrosos para luchar contra el cambio climático. Eso sí, a años luz de Trump.
Lo dicho, si queremos evitar este tipo de catástrofes habrá que buscar mejores dirigentes para el planeta, sobre todo en un país con el poderío de los Estados Unidos. Es bueno y apropiado recordárselo ahora en caliente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario