viernes, 29 de septiembre de 2017

MENTOR DAY PUBLICA LA PRIMERA GUÍA DE ESPAÑA PARA EMPRESAS EN FASE DE INTERNACIONALIZACIÓN

 MENTOR DAY PUBLICA LA PRIMERA GUÍA DE ESPAÑA PARA EMPRESAS EN FASE DE INTERNACIONALIZACIÓN
YA ESTÁ EN FORMATO ONLINE Y SE PRESENTARÁ EN LA SEMANA DE LA ACELERACIÓN, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 2 AL 6 DE OCTUBRE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, 28 de septiembre de 2017.- Aceleradora Mentor Day publica la primera guía de España destinada a empresas en fase de internacionalización, que ya se puede descargar gratis online en la sección de estudios de la web www.mentorday.es y que cuenta con más de doscientos recursos a disposición de los interesados.

En esta guía se pueden encontrar datos actualizados de cinco influencers en internacionalización; todos los medios de comunicación relacionados con este sector; un total de 24 expertos en internacionalización; once centros educativos con formación en el área; 16 aceleradoras-incubadoras; tres ONG especializadas; 56 proyectos de internacionalización; un total de trece inversores; catorce crowdfundings y 94 coworkings especializados.

Esta guía supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que tengan una empresa y estén en proceso de internacionalización de la misma, pues facilita el acceso a las fuentes de información que podrán serle de gran utilidad.

Se presentará en el programa que organiza Mentor Day para acelerar la internacionalización de las empresas y que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. Tras 24 ediciones organizadas en Tenerife, el programa consigue atraer a empresas de fuera de Canarias, superando en participación a las empresas locales.

Aceleradora Mentor Day aporta toda la información y el apoyo necesario para ayudar en el plan de internacionalización de una empresa, y cuenta con la experiencia de 70 expertos, con los que se reunirá cada emprendedor durante la semana, y que han sido seleccionados de entre los doscientos disponibles, los mejores especialistas en aquellas materias identificadas en el  estudio de necesidades realizado con las 36 empresas que desean internacionalizarse inscritas al programa.

Dicho programa de aceleración cuenta con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias; de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Enterprise Europe Network (EEN), de la Fundación Incyde, y el Fondo Social Europeo. Y  como socios cuenta con JP Morgan, CITI, Accenture, Youht Business International, Hogan Lovells, EY Building a Better Working World, Cesce, Cofides, Yuzz y  Youth Business Spain.


Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:
Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.
Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.
Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo

Para más información y entrevistas con los responsables:
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
922 271 591





No hay comentarios:

Publicar un comentario