martes, 19 de septiembre de 2017

EL TENERIFE TIENE MALA PINTA

EL TENERIFE TIENE MALA PINTA
ANGHEL MORALES
Ya lo anuncié hace algunos días, ante el temor que una vez mas, Serrano, Concepción y sus compinches nos estuvieran vendiendo la moto como llevan haciendo desde hace muchos años -doce del presidente-. La prensa, las peñas y la afición un año mas han caído en el mismo error, creerse las mentiras que nos vende el Club. Nos han estado vendiendo que esta temporada teníamos mejor plantilla que la temporada pasada, que esto iba a ser un paseo militar y muchos nos situaron directamente en Primera. Siempre se dice que hay que darle tiempo al tiempo y algunos se adelantaron con sus pronósticos. Llevo años dando mis opiniones desde este Blog, desde la radio y desde donde he podido, no engaño a nadie, quiero al Tenerife como el que mas, pero quienes nos llevan engañando año tras año, lo mas probable es que nos engañen una vez mas. El Tenerife lleva doce años sin tener un proyecto, todo se deja a la improvisación, no se le da continuidad a la plantilla, los canteranos aparecen y desaparecen, porque nunca se ha confiado en ellos y así nos va, fracaso tras fracaso y soñando con un milagro, algo que no ocurre desde los tiempos de La Biblia, porque en un Club hace falta organización, trabajo y un proyecto claro y el Tenerife hace años que carece de ellos por eso nos va como nos va.
Algunos -entrenadores de fútbol, por cierto- me decían que Suso y Vitolo eran una rémora para el Tenerife, les decía que esto no era cuestión de dos jugadores, en Córdoba por diferentes motivos ellos no entraron y fue con mucho el peor partido del Tenerife. Creo que el entrenador es malo de solemnidad, un novato con todas las de la ley, que ni sabe, ni quiere aprender. El Tenerife no juega a nada, es una caricatura de equipo, hay jugadores muy mal aprovechados, esta temporada y la pasada, condicionados por las posiciones a que los limita el entrenador. A balón parado el Tenerife es un equipo poco trabajado, tanto cuando ataca como cuando defiende y es que esas cosas se ensayan en los entrenamientos y por lo visto en los partidos parece que no lo hace. Martí es incapaz de hacer correcciones cuando el rival le está robando la cartera, su postura con los brazos cruzados en momentos puntuales y decisivos es totalmente desesperante, pero aquí nadie le critica nada, parece que esto está prohibido. Ganan un partido y nos creemos el Madrid o el Barcelona, todo son elogios y nos creemos lo mejor de lo mejor ¡que estamos en Segunda! que no corremos peligro de bajar, porque realmente hay equipos muy malos en esta categoría, pero lo que nos ha vendido el Club es que este equipo es el mejor de los últimos años y que vamos a luchar por subir a Primera. Visto lo visto no da esa sensación. ¿Qué sistema de juego tiene el Tenerife? Martí espera por alguna individualidad que resuelva los partidos y nosotros no tenemos estrellas, tenemos jugadores del montón, fichados por Serrano (?) que haciendo esto es un peligro, mira que nos ha traido paquetes.
Señores hay que ser críticos, hay que exigir, hay que pedir mejoras, eso no quiere decir que no se quiera al Tenerife, pero la mayoría de las aficiones son exigentes ¿por qué aquí no? que Concepción no llegó ayer, que ya lleva muchisimos años y hay que exigirle responsabilidades. La verdad, lo digo con todo el cariño del mundo: ESTO TIENE MALA PINTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario