martes, 5 de septiembre de 2017

LA CASA ARTICULADA, EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y ESCRITUTERAPIA DE ESCRITURA ENTRE LAS NUBES

LA CASA ARTICULADA, EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y ESCRITUTERAPIA DE ESCRITURA ENTRE LAS NUBES
EL CURSO COMIENZA EL PRÓXIMO

 VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
La Casa Articulada (avenida Islas Canarias, nº 48), en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde el próximo viernes, 8 de septiembre y hasta el último viernes de julio, una nueva edición del Taller de Escritura Creativa y Escrituterapia de Escritura entre las nubes. El curso se celebra los viernes alternos con una duración de dos horas por sesión y en el horario de 19:00 a 21:00 horas. La profesora, editora y escritora Elena Morales imparte este taller desde diciembre de 2013 y en este tiempo varios de sus alumnos han visto sus obras publicadas.

El taller está destinado tanto a personas que se inician en el mundo de la escritura como a aquellas que ya gozan de cierto recorrido. Las clases se personalizan y se adaptan a los alumnos, a sus niveles e inquietudes.

El programa intercala aspectos generales de la escritura literaria y mecanismos de inventiva y creación con propuestas de índole lúdico-descriptivo específicas de la escritura terapéutica, que incitarán a la producción de textos personales y a la búsqueda de la propia voz.

Los alumnos aprenderán a detectar y a erradicar sus vicios y errores frecuentes, y profundizarán en temas esenciales de la escritura: el tiempo, el espacio y la acción; la construcción de un personaje (caracterización y evolución); el tono y la atmósfera; la unidad de la trama; los motivos literarios; los recursos de composición; el diálogo; las técnicas de verosimilitud. Asimismo aprenderán a indagar en su imaginario personal y conocerán los secretos de la creación poética.

Durante la primera hora, la profesora proyecta un power point con citas, esquemas, ejemplos, fragmentos de obras clásicas y distintas propuestas creativas e incita al diálogo y aclaración con respecto a cualquier duda en torno al tema propuesto. Durante la segunda hora, los alumnos leen sus escritos que han sido enviados previamente a la profesora y se proyectan en la pantalla de modo que todos pueden leerlos. Se trata de una hora de debate y puesta en común en la que siempre se obtiene una recomendación para mejorar el escrito.


Para inscribirse es necesario reservar la plaza a través del teléfono: 646 818 316 o escribir un correo a: escrituraentrelasnubes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario