martes, 26 de septiembre de 2017

INDEPENDENTISTAS CARGANDO EL PENDÓN

INDEPENDENTISTAS CARGANDO
 EL PENDÓN
ANGHEL MORALES
Algunos en esta Nación Canaria hemos luchado y seguimos luchando contra el colonialismo, aunque por ello hayamos sufrido persecuciones de todo tipo, en lo personal, en lo laboral y en lo familiar. Ya he denunciado aquí muchisimas veces, lo humillante que resultan los cuadros de la Conquista en el mal llamado Parlamento de Canarias, hasta voces nada independentistas como la de Lorenzo Olarte han manifestado su indignación por la continuidad de estos cuadros en un lugar donde se supone radica la Soberanía del pueblo canario, pero no nos engañemos somos una colonia.
El independentismo canario siempre ha estado lleno de elementos de alta traición que se han vendido por un plato de lentejas, por personajes que se han metido en el independentismo, bien para servirse de el o bien para reventarlo. Cubillo que se nos ha presentado como un referente del independentismo canario, no fue sino alguien que habló para la galería y realmente se sirvió del independentismo canario para su lucro personal y para dejar bien colocados a sus hijos. Desde que en los sesenta creó el MAPAIAC, lanzando su libro blanco que apenas se distribuyó en las islas, hasta que Argelia lo utilizó contra España dándole un programa en Radio Argel, en esta colonia apenas se sabía de Cubillo y su movimiento, no había organización y por lo tanto no habían seguidores. Con la emisora logró agrupar a unos pocos, que abandonaron el independentismo a las primeras de cambio. Gente como Hilario Rodríguez que pagó la factura del Mencey cuando vino Cubillo se integró en Coalición Canaria con un grupo de los suyos. Uno de sus militantes mas activos, el padre del actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, supongo que se sentiría decepcionado por el camino que tomó su hijo, integrándose en Coalición Canaria, un partido que como bien se harta de decir Ana Oramas, nació para ser el freno del independentismo canario. Que pena me da todo. Podía extenderme, pero les recomiendo que lean el libro CANARIAS PUDO SER INDEPENDIENTE, ahi aparecen con todo lujo de detalles esta etapa de la Historia de la última colonia. Cubillo muere y no deja ni tan siquiera un pequeño grupo para continuar su labor. Un verdadero fracaso.
Después surgieron grupos independentistas, la mayoría de tipo juvenil, pero sin orientación ni organización, limitándose a dar palos de ciego. No obstante, la historia se repite y la mayoría de sus lideres se integran en Podemos, que puede ser lo que quiera, pero que por supuesto no es un partido independentista. Muchos de estos genios de la política ya han ocasionado mas de un problema al españolista partido de Podemos, como dije ellos buscan situarse, su lucha anticolonialista no existe, defienden los derechos de cualquier pueblo de la tierra menos los de la última colonia que es a todos los efectos Canarias. Madrid desprecia tanto a Canarias, nos valora tan poco, que esa veleta de la política que es Pedro Sánchez ni siquiera nos considera una Nación, algo que si hizo el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en 1960.
Todo en Canarias es humillante, las cruces de mayo, las procesiones o los paseos del Pendón por las calles de nuestros pueblos y ciudades recordándonos nuestra humillante conquista. Muchas veces me manifesté en La Laguna o Santa Cruz de Tenerife contra que se sacara a nuestras calles esos espantapájaros que son ofensivos para cualquier canario que tenga dignidad. Al final algunos alcaldes escucharon la opinión popular y decidieron no sacar mas estos trofeos de guerra. Yo pensaba -ignorante de mi- que el paseo de estos trapos se había acabado, cuando veo que por lo menos Tacoronte sigue con esta humillante practica y salen todos los vende patrias tras el símbolo que acabó con la libertad de un pueblo. ¿Saben ustedes quién portaba el Pendón de la Conquista en Tacoronte? Pues el independentistas Honorio Marichal, de los pocos que permaneció al lado de Cubillo hasta el instante mismo de su muerte, el hombre que se quedó con la cabecera del periódico El Guanche, que incluso se permitió sacar varios números en papel, hasta a mi me engañó que colaboré en todos ellos. Este chico de la noche a la mañana se integró el el partido ecosocialista Si se puede y lo metieron en las listas a la alcaldía de Tacoronte, iba quinto y sacaron cuatro, pero alguien abandonó el barco y se vio de concejal, pero sus compañeros tenían previsto una moción de censura contra el alcalde de Coalición y que hace nuestro personaje, traiciona a sus compañeros, abandona el grupo y aborta la moción de censura. La verdad, todo un personaje. Este fin de semana hemos podido ver a uno de los hombres fieles a Antonio Cubillo, cargando el Pendón de la Conquista por las calles de Tacoronte. Antonio tenía un ojo del carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario