lunes, 18 de septiembre de 2017

SANTA CRUZ SIGUE SIN PGO

SANTA CRUZ SIGUE SIN PGO
ANGHEL MORALES
Hace miles de años y por Navidad, las cabezas pensantes que vivían en Santa Cruz a consta del pueblo, decidieron que Santa Cruz tenía que tener un Plan General. Habían existido múltiples manifestaciones, había surgido lo de fuera de ordenación, habían aparecido construcciones ilegales, áticos sin permiso y se demostraba una vez mas que se había gastado mucho dinero del pueblo y qu8e se habían hecho las cosas mal. La gente estaba cabreada en la calle, el abogado de los rebeldes descubría cada día nuevas irregularidades y ponían en evidencia a quienes nos gobiernan. Por eso aquella mañana tenían que aprobar el PGO fuera como fuera, cerraron el salón de plenos, pertrecharon los guindillas en la puerta y se utilizaron métodos de verdadera represión. Algunos concejales insultaron a los manifestantes, llamándolos sencillamente chusma, simplemente por preocuparse por defender sus intereses. Hicieron una pantomima de pleno, todo el conclave tubo que salir por los garajes, algunos alegaron que fueron insultados, pero en definitiva fue una gota mas en esa mar de despropósitos en que se ha convertido la capital de Tenerife con los gobiernos de Coalición Canaria, bien cohabitando con el PSOE o bien haciéndolo con el PP.
El Plan General ha ido pasando de Tribunal en Tribunal, de reforma en reforma, incluso hubo un concejal socialista que nos vendió el que todo estaba arreglado y las últimas noticias es que un Tribunal ya de forma definitiva ha dicho el Plan está mal hecho, que hay que tirarlo a la basura y que hay que hacer uno nuevo ¿estos tíos no dimiten y se van?

Ahora hay que tirar de las arcas públicas -dinero suyo y mío- para contratar nuevos expertos -me tienen hasta los cojones- para hacer un nuevo Plan General. Esto es de vergüenza. ¿A qué venía tanta prisa para que se aprobara en aquel dichoso pleno? Decían que la ciudad quedaría paralizada y que los empresarios se arruinarían. Han pasado años, la ciudad está en el abandono, en la desidia. Hoy ese individuo que ejerce de alcalde dice que esto no es impedimento para el progreso de la ciudad, que el no quiere obras faraónicas, que el quiere obras practicas. En definitiva, que a este señor todo lo que se ha gastado en expertos, le importa un huevo, todo lo que se va a gastar en nuevos expertos -o los mismos- le importa un carajo. Lo de fuera de ordenación no sabemos en que va a parar. Aquella urgencia por construir se quedó en el olvido. Lo de obreros en practicas se experimenta en la calle Mendez Núñez, seguro que es un proyecto exportable, no se puede hacer una obra tan desorganizada, ni ocasionando tantas molestias a los vecinos. Aún estamos buscando los expertos para ver que arboletes plantamos. ¿Una ciudad con esta gente avanza? Pues no, El Toscal sigue en el mas completo abandono, aquella privatización de Enmasa par invertir en el Plan de Barrios quedó como todo en un mero proyecto. Engañaron como siempre a los vecinos, que incomprensiblemente les siguen votando. El Parque Viera y Clavijo es una auténtica ruina, El Balneario y la Playa de Valleseco para el año 3000, la Casa Siliuto y el Cine San Martín mas de lo mismo. Para que seguir. Santa Cruz no tiene PGO y entre expertos y abogados nos ha costado un pico, haremos otro nuevo, que nos costará otro tanto. ¿Quién coño Gobierna esta ciudad? ¿Dónde coño está la oposición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario