martes, 12 de septiembre de 2017

CATALUÑA: UN REFERÉNDUM CHAPUCERO

CATALUÑA: UN REFERÉNDUM
 CHAPUCERO
La verdad que tengo ganas de que llegue el 1 O para acabar con esta tortura diaria a la que no tienen sometidos los medios españoles, con el jodido Referéndum por la independencia de Cataluña. La verdad que nunca he visto cosa peor organizada, que los independentistas llevan en su frente la palabra "fracaso". No soy yo quien les va a enseñar a los catalanes como se hacen estas cosas, pero no hace falta ser un experto en la materia, para ver que esto no tiene ni pies ni cabeza, que un Referéndum sin apoyo y reconocimiento internacional no va a ninguna parte. Casi parece un montaje de los medios de comunicación, tan escasos de recursos para tener de que hablar durante una temporada y seguirán hablando después, porque estamos seguros de que van a ocurrir muchas cosas y algunas serán muy malas.
¿A qué individuos cerebro tónicos apapanatados se le ocurrió la organización de este evento y de que manera? Tampoco la respuesta del Gobierno de España ha sido muy coherente hasta ahora. No basta con utilizar la fuerza de las instituciones, como el Tribunal Constitucional o las fuerzas del orden registrando imprentas. El Gobierno de Madrid tampoco da razones para frenar la independencia, les basta con recurrir al insulto y a la descalificación, unas veces por parte de los miembros del gobierno y otras por parte de la prensa patriotera y sumisa. Lo que se está produciendo es un choque de trenes y estamos seguros que va a dejar víctimas. Las cosas se hacen bien o no se hacen y está claro que los independentistas catalanes no lo han sabido hacer, ni tan siquiera se han sabido ganar a los comunes, que aunque están en favor de votar, siempre han dicho que quieren quedarse en España. Hay muchas cosas sin aclarar a tan solo unos días de la anunciada fecha, ni me convencen los unos, ni me convencen los otros, esto no pasa de ser una carnavalada y de eso sabemos mucho los que vivimos en Canarias, que es un Carnaval permanente.

¿Dónde va a jugar el Barcelona? Esta parece ser la cuestión mas importante, para los españoles y para los catalanes. Tremendo futuro de país con estos planteamientos. En el fondo catalanes y españoles son la misma cosa, desde Canarias los vemos todos iguales, tan corruptos son lo de Convergencia o lo que queda de ella, como lo son los peperos. El Barsa ha sido uno de los pilares en los que se ha basado la propaganda independentista de Cataluña, cada partido era un cumulo de reparto de banderas y demás mensajes y en su campo o fuera de el ha sido un terrero donde el independentismo ha crecido, pero sin llegar a florecer, pero de papas no se pueden hacer trompos, donde no hay madera no hay nada que tallar. Esto es un esperpento que dura muchos días y que ya resulta cansino. Me sorprende también que independentistas canarios apoyen el Referéndum en Cataluña. Estos siempre se apuntan  a idiotas, ¿cuándo el independentismo catalán ha apoyado la independencia de Canarias? Nunca. No hagan el idiota. Cataluña y España siempre han visto a Canarias como lo que somos, como una jodida colonia. Igual pasa con los vascos, ellos van a lo suyo, algunos canarios los apoyan, pero ellos nunca han apoyado la independencia de Canarias.
El independentismo canario siempre ha apoyado todas las causas del planeta, saharaui, palestina, vasca, catalana, bretona,.. y hasta la rebelión en cualquier satélite de Júpiter, pero nadie nos ha venido nunca a apoyar a nosotros. En todas las guerras de liberación de cualquier punto del planeta, sobre todo de latinoamérica los canarios estaban luchando contra las potencias colonizadoras, pero siempre se olvidaron de que su tierra era una colonia y pocos lucharon por esta causa.
Lo de Cataluña es una chapuza y no hay que ser el primero de la clase, ni un profeta de la Biblia para anunciar el mayor de los fracasos, pero el tema es muy grave, los problemas vendrán el día después, algunos no sabrán como explicar el fracaso, vendrán las represalias de Madrid, Rajoy puede salir fortalecido. En fin, la aventura tendrá un final y sea cual sea, estamos seguros que no será feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario