miércoles, 13 de septiembre de 2017

DECADENTE POLÍTICA CANARIA

DECADENTE POLÍTICA CANARIA
ANGHEL MORALES
Cuando uno mira el panorama político canario, le verdad que lo ve de forma decadente y frustrante. Si bien es verdad que los políticos canarios nunca han tenido brillantez, esta claro que en los tiempos que corren pasan por su peores momentos. Leía una reciente encuesta, donde daban un ligero bajón a Coalición Canaria y a Nueva Canarias, cosa que hasta cierto punto nos parece normal, pues Coalición pierde fuerza cada día y las cosas no se pueden hacer peor, con el peor presidente que ha tenido esta colonia, que no da la cara absolutamente para nada, como los casos de las microalgas, el barco inglés ardiendo entre islas y metiéndonos leyes que nos llenan de preocupación como la Ley de Suelo o la Islas Verdes, con un alcalde en Santa Cruz que es un inepto total, donde no se hace absolutamente nada, porque hasta el museo de el Carnaval parece un ventorillo de pueblo, si a esto añadimos el pirómano que tienen en el Cabildo, completamos un trio y no precisamente de ases. Por cierto, que esas encuestas anuncian que el señor Carlos Alonso lo va a tener muy difícil para mantener su poltrona, a la que llegó -no lo olvidemos- porque Ricardo Melchior le dejó la silla, aunque si es cierto que después con la ayuda del PSOE se ha mantenido en el cargo no ha ganado ningunas elecciones.
Nueva Canarias es una caricatura de partido, la verdad que esperaba algo mas de Román y su gente, en su día fueron compañeros de viaje de Coalición y lograron tener cuatro Diputados en Las Cortes de la metrópolis, ambos partidos terminaron peleados y llevan tiempo en caída libre. Ahora se han aliado con el PSOE para poder mantener un diputado en Madrid, pero sabemos que Pedro Quevedo es una veleta, que hoy vota con el PSOE y mañana con el PP, nos dice que lo hace por el bien de Canarias, pero todos sabemos que lo hace por su propia supervivencia. En un gesto patriótico sin precedentes ha llamado "godo" a Pablo Iglesias y cree que con eso demuestra su independencia, cuando en realidad es un criado de otros godos mas dañinos como Pedro Sánchez o Mariano Rajoy, creo que tanto Coalición Canaria como Nueva Canarias, por un simple hecho de coherencia tendría que abandonar su apellido de nacionalistas, porque ninguno de los dos partidos lo es. Los dos partidos utilizando este termino son una estafa política. Nacionalistas... ¿de qué nación? Será de España, porque ninguno de ellos cree en una Nación Canaria. Si fueran detergentes habría que denunciarlos por publicidad engañosa.
El PSOE dicen las encuestas que sube, la verdad que uno se queda sorprendido, pero también es cierto que alguien tiene que subir. El nuevo secretario general tiene menos carisma que su homologo del PP, además, todos saben que salió, porque se trataba de elegir entre tres malos, sino se hubiera presentado Juanfer, seguramente hubiera ganado Patricia -mira que es inútil la tía-, por eso quiere tomarse la revancha jugandose la candidatura a la presidencia con el secretario general. Cualquiera que salga de los dos puede ser bueno para el partido, pero malo para Canarias.
Antona fue el chico de los recados de José Manuel Soria, uno de los grandes mentirosos del PP, le era fácil estar a su sombra, no tenía responsabilidades, si algo fallaba -que era mucho- siempre tenía la escusa de echarle la culpa al líder. Ahora al frente del partido es una caricatura de líder, dicen que está mas cerca de Román que de Clavijo, no se de quien estará mas cerca, pero de lo que si está lejos es de ser un gran líder, es la mediocridad disfrazada de secretario general, no tiene carisma, cumple ordenes de Madrid para no incomodar a Fernando, pero muchas veces no sabe si esta en el Gobierno o está en la oposición, es sin lugar a dudas la ambigüedad personificada.
Podemos dice que se mantiene, también es un logro pese a lo mal que lo han hecho, la oratoria de la Santana es muy pobre, casi de primaria, las guerras internas han debilitado el partido, las diferencias entre Podemos y Si se puede no hacen sino oscurecer el partido. Los casos de Brito, Dailos y Marichal, solo por citar a algunos, nos demuestran claramente que algunos llegaron ahí solamente por oportunismo, no sabemos cual es su concepto de Canarias, que futuro preparan para las islas, algunos independentistas se metieron ahí como en su día lo hicieron en Coalición Canaria, seguramente buscando un echadero es cierto que en algunos Cabildos o Ayuntamientos hacen una oposición seria, pero hay muchas cosas que no terminan de aclararse, tienen a la prensa en contra como en la metrópolis y esto les complica aun mas las cosas, que las encuestas digan que se mantienen es un éxito, pero en política cuando no se camina hacia delante, mas tarde o mas temprano se va para atrás. ¡Ojo al parche!
Dice que en el Parlamento de Canarias puede entrar Ciudadanos, lo cual es totalmente irrelevante, estos no pintan nada en ninguna institución, en Madrid son el bastón del PP y aquí no sabemos lo que coño pintan. Seguramente los votos que pierde el PP y Coalición los pillan ellos. Negro futuro para Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario