viernes, 15 de septiembre de 2017

ESLOVENIA HUMILLA A ESPAÑA

ESLOVENIA HUMILLA A ESPAÑA
ANGHEL MORALES
Les aseguro que hoy quería seguir escribiendo de Cataluña, porque la cosa sigue siendo realmente cómica, sino fuera porque es extremadamente grave. Después de que un juez cercano a la extrema derecha, se invente un nuevo delito como "apología del Referéndum. De que un Fiscal reprobado por el Parlamento y que debería dimitir y no seguir en su cargo haya decidido pasar por arriba de los jueces y tomar la iniciativa contra los alcaldes catalanes amenzándolos con detenerlos sino comparecen en los juzgados, después de que impidan a correos distribuir la correspondencia del 1 O, la verdad que todo se torna subrrealista y dejan en la miseria a gente como Bretón u Oscar Domínguez. La verdad que todo resulta la mas de divertido ¿por qué no impiden a la sexta y Ferreras que informen del Referéndum? La verdad que están haciendo su agosto. El Gobierno ahora  le viene la patética idea de el dichoso día cortar la corriente eléctrica en Cataluña y así nos cargamos el Referéndum de una manera elegante sin tener que utilizar la policía, la guardia civil y hasta los guindillas, como diríamos en Canarias.
Pues con toda la que esta cayendo en esta tragicomedia catalana me acaba de llamar un amigo para de forma contundente preguntarme ¿Dónde coño esta Eslovenia? La cosa viene, porque la modesta Eslovenia un país que apenas aparece en el mapa acaba de humillar a España en el Europeo de Baloncesto, sin paliativos, sin escusas, sin ayudas arbitrales, sin nada extraño. La modesta Eslovenia había humillado a España. Le digo a mi amigo, que el pobre está confundido con Eslovenia y Eslovaquia, que Eslovenia es uno de los muchos países en que el imperialismo internacional convirtió a la antigua Yugoslavia, todo ello creando un conflicto muy grave, en lo que se llamó la Guerra de Los Balcanes, que aparentemente inició Alemania reconociendo a la católica Croacia y como todo conflicto se cometieron muchos crímenes, muchos de ellos fomentados por ideas religiosas, la católica Croacia, la ortodoxa Serbia y la islámica Bosnia, la guerra fue cruel e inexplicable en una Europa del siglo XX. Resultado final: Yugoslavia voló por los aires y uno de esos trozos es la pequeña Eslovenia. Decir que en este Europeo habían tres selecciones de la antigua Yugoslavia, la citada Eslovenia, Croacia que ya quedó eliminada y Serbia que se juega la otra semifinal ante Rusia. Decir también que aparte de dividir a Yugoslavia en pedazos se inventaron un estado artificial como Kosovo, para albergar los albano kosovares, todo ello como digo auspiciado por el imperialismo internacional que es quien se reparte la tarta del mundo, para que alguien me diga que lo de Cataluña no es posible, si el imperialismo asi lo quisiera serían el día 1 de Octubre independientes, lo malo para ellos es que el imperialismo no lo quiere asi. Chescoeslovaquia también se partió después de un referéndum y no pasó nada el imperialismo internacional así lo quiso, como no quiso en su día un Sahara Libre y Socialista simpatizante de la Unión Soviética, por eso se organizó la Marcha Verde comandada por la CIA y se precionó a la débil España para que firmara el acuerdo Tripartito de Madrid y Marruecos y Mauritania se repartieron el Sahara y los saharauis llevan décadas deportados en medio del desierto sin que los organismos internacionales hagan nada para resolver su situación. Juicios en Marruecos sin garantías procesales, cadenas perpetuas, presos muertos en huelga de hambre, ante la ceguera de un mundo que mira intencionadamente para otro lado. Por cierto, que estos días se están celebrando juicios contra ciudadanos rifeños, sin garantías procesales, sin observadores internacionales. Presos políticos a fin de cuentas, que parece no interesan a nadie.
Bueno mi querido amigo, como debes de conservar algún mapa de cuando ibamos al colegio, coge el de Yugoslavia, partelo en media docena pedazos, mejor siete, por lo de Kosovo y uno de los pedazos mas pequeños que te queden eso es Eslovenia. Por lo menos creo que te orienté un poco. Siento tanto rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario