domingo, 10 de septiembre de 2017

LA PREPOTENCIA DE ZIDANE

LA PREPOTENCIA DE ZIDANE
ANGHEL MORALES
Zidane ha sido un entrenador con suerte, en el tiempo que lleva en el Madrid ha hecho verdaderos disparates y casi todos le han salido bien. Ha cambiado la plantilla al completo de un partido a otro, pero los resultados son los que mandan y estos le acompañaban, sus rotaciones eran temerarias y suicidas, pero cuando hay buenos resultados las cosas no se cuestionan y cuentas con el apoyo de la prensa y de una afición que no se ha caracterizado nunca por su alto conocimiento. Se han echado piropos a jugadores que apenas están despuntando y aún les queda mucho por demostrar, pero que se han creído verdaderas estrellas y no son mas que embriones de jugador, por otra parte, se han linchado a jugadores que han dado grandes tardes a el Real Madrid y sobre todo han ayudado a conseguir títulos. Decir que esta afición le ha pitado a Cristiano Ronaldo que se ha dejado la pìel por estos colores y al que parece que ahora que no está echan bastante de menos. ¿Qué equipo es mejor el A o el B? ¿Debe jugar la BBC? Creo que los resultados contestan claramente a estas preguntas, que una prensa mediocre lanza al aire un día si y el otro también.
A Isco, a Asencio, a Lucas Vazquez, le queda muchisimo por demostrar y muchas veces los elogios en exceso, solo sirven para perjudicar al jugador. Pobre del jugador que no se exija cada día, me decía con frecuencia un gran entrenador. Pero si estos les queda aún mucho por demostrar, mucho mas recorrido le quedan a los Ceballos, Theos, Llorentes y compañía. Hacer una alineación suicida como la que nos ha presentado hoy Zidane, solamente se hace desde la prepotencia y menosprecio a un rival, que aunque sea un modesto, como lo es el Levante, también tiene sus profesionales, aunque de bajo precio y a las primeras de cambio te pintan la cara y hoy se la han pintado al señor Zidane a una afición que esta por arriba del bien y del mal y a una prensa de Madrid, que con sus opiniones hace claras distinciones entre unos jugadores y otros y creo que cuando uno opina, si se es tolerante se es con todos y si se es exigente también.
Son ya dos tropiezos en apenas dos partidos, desde la prensa y desde la grada se señala a determinados jugadores como si esto no fuera un juego de once. El Real Madrid ante el Levante hizo un pesimo partido, no estuvo en ningún momento en el campo, no se presento, Zidane lo dejó todo a una genialidad de alguno de sus jugadores, pero no todos los días toca la lotería. El Madrid no sabía a que jugaba, nadie entendió cual era su dibujo en el campo, no había un planteamiento y la anarquía no suele funcionar es este deporte. La salida de Benzema por lesión fue un serio problema para el Madrid, aunque una grada caprichosa no lo entendió así, de hecho le pitaron cuando abandonaba el campo. Por afición el Madrid no merecía ni la cuarta parte de los títulos que tiene. No me gustaría jugar con una afición así ni en caso de extrema necesidad. Tiran de Bale, otro que repudia la afición del Madrid, al que la prensa lo quiere echar, pero el hombre es un profesional y salió a darlo todo, pero entre tanta anarquía la cosa no era posible. Bale de centro delantero, lo que hay que ver. No se si Mayoral estaba en el banquillo, pero hoy mas que nunca el Madrid necesitaba un cetro delantero de verdad, no esta el fútbol como para improvisar. Gol en falta de Ramos, algunas jugadas confusas, expulsión de Marcelo, en fin, una tarde negra para los blancos propiciada por la prepotencia de su entrenador. No se quejen de los árbitros, precisamente el Madrid no esta para eso, le dan mucho mas que lo que le quitan, pero Florentino días antes y los jugadores después intentan señalar a los árbitros. ¡Tengan vergüenza! ¿Cuántas veces ganan con ayuda de los árbitros?
En resumen, un Zidane prepotente que menosprecio a un modesto rival y este le pintó la cara y le privo de dos puntos. Aprendan la lección a mi me da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario