lunes, 11 de septiembre de 2017

EL TOSCAL: ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

EL TOSCAL: ¿DÓNDE ESTÁ
 EL DINERO?
ANGHEL MORALES
El concejal del Barrio de El Toscal miente, cosa que no me extraña, porque es lo que viene haciendo el Ayuntamiento con todos los vecinos del barrio desde hace décadas. El abandono, la desidia y la tomadura de pelo, con planes y mas planes, todos incumplidos no tienen comparación con nada de todo lo calamitoso que ocurre en nuestras islas y mira que ocurren cosas malas.
Nos habla de que las obras de Mendez Núñez fueron consultadas a los vecinos. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De que manera? Porque mira que se lo he consultado a gente y nadie sabía nada, esto se lo sacaron de la manga y decidieron llevarlo a delante sin consultar con absolutamente nadie, igual que hicieron cuando se cargaron las jaracandas, alegando una misteriosa enfermedad. Una tomadura de pelo tras otra y ya son muchas. No hubo consulta ni a vecinos, ni a profesionales, ni a nada de nada. Ahora ya sabemos que un lado de la calle no llevara árboles y en el otro a un no han aclarado que árboles van a plantar, solo nos dicen que serán grandes y darán sombra y permitirán a la gente pasear. Suena una vez mas a tomadura de pelo
Las obras han sido una verdadera lata, todos los expertos con los que he hablado me dicen que se pudieron hacer de otra manera ocasionando menos prejuicios a los vecinos, hasta algunas de las personas que están trabajando en las obras lo reconocen, no se si me lo dicen para que me calle o porque de verdad lo creen así. Lo cierto es que algunos negocios han cerrado y otros han sufrido importantes perdidas, que no se van a solucionar con la tan cacareada dinamización de la que hablan. El daño ya esta hecho y a joderse toca. Después dice que van a continuar por la calle La Rosa, pero los vecinos y comerciantes solo tienen noticias de que van a haber obras por la prensa, pero nadie tiene claro lo que coño van a hacer. Aquí no hay programa y solo los que mandan conocen las auténticas intenciones. El concejal, que al parecer vive en el barrio, dice que lo visita de noche. Debe ser porque a esa hora los vecinos están durmiendo y los negocios cerrados y no tiene que aguantar las quejas. Los que vivimos por aquí tenemos que aguantar día a día los cambalaches, las calles cortadas, mal señalizadas y lo verdaderamente recomendable es no acercarse por las obras ni en caso de extrema necesidad.
En el año 2005 anunciaron con una valla muy grande delante la Casa Sindical el inicio de unas obras para restaurar 88 viviendas en El Toscal, según informaron era un dinero que venía de Europa y que la fecha de terminación sería en noviembre de 2008. Pues el tiempo pasó, de las obras no tenemos noticias y del dinero tampoco. En un debate abierto en la sala MAC, donde había un concejal del partido gobernante y dos de la oposición, me contestaron que habían existido problemas, pero que el dinero esta ahí (?). Pues lo cierto es que estamos en 2017 y no sabemos nada de las obras, ni tampoco de el dinero. Hace unos meses quitaron la valla y si te vi no me acuerdo. ¿Dónde está el dinero? Por lo menos eso.
La casa Siliuto, futura Casa de la Juventud, pleitos, parones, denuncias, una reciente e importante aclaración del Consejo Consultivo de Canarias que deja en evidencia al Ayuntamiento. ¡Joder, ya está bien de mentiras! Igual pasa con el cine San Martín, cerrado a cal y canto, en un barrio todo lleno de carencias, pero los gobernantes de Coalición Canaria parecen no enterarse. Una Asociación de Vecinos (LUZ Y VIDA) que no sirve para nada, que funciona como un Club de la Tercera Edad -con perdón- pero que no le preocupan para nada los problemas del Barrio. El Toscal se viene abajo, gran parte de las casas están en la pura ruina, se acaba de anular el duodécimo Plan del Barrio, se volverán a hacer planes nuevos, se seguirá engañando a la gente -que no se como aguanta-. Los negocios van cerrando, cada vez hay menos vida, recuerdo que una vez nombraron El Barrio Bien de Interés Cultural, otra histórica tomadura de pelo. Pasan los años, pasan las décadas, las ruinas y el abandono son cada vez mayor, Coalición Canaria sigue gobernando, aunque parezca mentira hay gente que les vota en medio de las ruinas y algunos nos preguntamos: ¿Dónde coño está el dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario