miércoles, 6 de septiembre de 2017

CATALUÑA LA BOMBA QUE VA A ESTALLAR

CATALUÑA LA BOMBA QUE
 VA A ESTALLAR
Dice la carta de derechos humanos de Naciones Unidas que, "todos los pueblos tienen derecho a elegir libremente su destino", creo que eso lo entiende todo el mundo, hasta los españoles lo pueden entender, incluso una mente "privilegiada" como la de Rajoy es capaz de cantar esta letra. Esta máxima se ha aplicado en Canadá, en Escocia y en otros países y no ha pasado absolutamente nada. No se aplica en Puerto Rico, cuyo rollo de estado libre asociado es de lo mas ridículo del planeta, pero así están las cosas.
Lo de Cataluña se pudo haber pactado y hacer un referéndum consensuado, pero ya sabemos como son las y tribus europeas, las cosas de la democracia se les da muy mal y entre todos han llevado la situación a un callejón sin salida, que no hay que ser muy listo para saber que esta bomba de relojería les va a estallar en las manos y va a ser muy dañina, para los unos y para los otros.
Todo el mundo anda preocupado por los ensayos del coreano, pero los españoles tienen una bomba a punto de estallarle, bomba que han ido preparando con todo lujo de detalles y cuyo alcance es imposible de pronosticar. Es cierto que con la llegada de Rajoy el independentismo catalán se multiplicó por diez y en ningún momento desde Madrid han tenido la habilidad para reorientar la situación.
Hoy se van a aprobar en el Parlamento Catalán las condiciones para el referéndum, sean las que sean el gobierno de Madrid va a intentar impedirlo, para empezar hoy han lanzado una sanción a dirigentes catalanes para calentar aún mas las cosas, Rajoy con la papa caliente se va el día 25 a Estados Unidos a rendirle pleitesía al tarado mayor del planeta, todo un escenario de incertidumbres, de mala gestión y que tendrá una repercusión que ahora mismo no soy capaz de valorar. Esta claro, que la postura del independentismo catalán, la mala gestión del atentado y la utilización torticera de la prensa han dado vida a decadente Rajoy.
Pedro Sánchez por su parte sigue estando en otro mundo y su visión de las cosas es de lo mas opaca que se conoce. "Todas las naciones son España". ¿Qué coño dices totorota? Ni siquiera sabes cuantas naciones tiene España. Hoy intenta aclarar mas las cosas y lo deja solamente en tres. Entre ellas no esta Canarias, supongo que el ilustre tendrá claro que Canarias es una colonia y debe negociar su independencia como propuso la ONU en 1960, cuando dio la lista de colonias africanas a descolonizar. Nosotros no queremos referéndum, porque como dije una vez en el periódico El Día, seguro que los perderemos. El pueblo canario no quiere su libertad, se conforma con tener un mal amo. El castrado no odia a quien lo castro, sino a quien no se deja castrar, por eso los independentistas canarios han sido perseguidos a lo largo de varios siglos de dominio colonial, lo peor es que los principales enemigos han sido canarios traidores que prefieren vivir de rodillas a ser un país libre en el planeta.
Lo de Cataluña como digo son conflictos de tribus europeas, pero pase lo que pase el 1 O las cosas no volverán a ser iguales, esto será un antes y un después, las relaciones entre España y Cataluña quedaran tocadas, las cosas se han llevado hasta un puto donde ya no hay regreso. No han sabido dialogar, no han sabido gestionar las cosas y ambas serán culpables de lo que suceda. España tiene la sartén por el mango, tiene "sus" leyes y el artículo 155, tiene las fuerzas de represión e impondrá su fuerza, mas como digo el daño ya esta hecho. La bomba catalana está a punto de explotar. Aunque son cosas de tribus europeas a nosotros nos podrá salpicar sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario