sábado, 22 de agosto de 2020

SEGUIMOS SIENDO COLONIA

 

SEGUIMOS SIENDO COLONIA

ANGHEL MORALES

Lo que padece mi pueblo

yo lo llevo en la memoria,

se diga lo que se diga

seguimos siendo colonia.

 

xxxxxxxxxx

 

Nos crean la dependencia

de todo el mundo exterior,

si aquí se acaba el turismo

nuestro final ya llegó.

 

xxxxxxxxxxx

 

No hablan de crear industrias

ni se potenciar los campos,

si hablamos de las desgracias

aquí no damos abasto.

 

xxxxxxxxxx

 

En ves de crear industrias

nos quieren tupir a trenes,

la cuestión esta muy clara:

el colonialismo duele.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya no existen Las Américas

donde podernos marchar,

yo creo que a los infiernos

se va a tener que emigrar.

 

xxxxxxxxxxx

 

Nuestro comercio local

ya no le quedan matices,

hace tiempo lo arruinaron

esas grandes superficies.

 

xxxxxxxxxxx

 

A las productos de fuera

se les suele financiar,

porque seguimos viviendo

en estado colonial.

 

xxxxxxxxxxxx

 

Seguimos siendo colonia

la última del planeta,

este pueblo esta engañado

por gente de mucha jeta.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

mandándolos a la porra,

Canarias sigue engañada

no ha pasado de colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario