martes, 18 de septiembre de 2018

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO VIAJE JOSÉ ANTONIO LAGO, EL PROXIMO VIERNES EN LA MAC


PRESENTACIÓN DEL POEMARIO
VIAJE
JOSÉ ANTONIO LAGO
QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS EN LA MUTUA DE ACCDENTES DE CANARIAS (MAC), UBICADA EN LA CALLE ROBAYNA, 2 (ESQUINA CASTILLO) EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


El libro ha sido editado por las editoriales Aguere e Idea y fue premiado con el Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo del 2017.

En el acto el autor, José Antonio Lago López estará acompañado desde la tribuna por el prestigioso poeta y filólogo, Pablo Sergio Alemán Falcón y por el escritor, periodista y director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García.

José Antonio Lago


Santa Clara, Cuba, 1972. Poeta y Licenciado en Historia por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba. Poemas suyos aparecen publicados en diversas antologías en España. Con Viaje, obtiene el Premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo 2017. También ha sido primer accésit en este mismo concurso en el año 2012 y Premio de poesia Domingo Acosta Pérez 2017. Viaje es su primer libro de poemas publicado. Tiene varios poemarios inéditos. Reside en el Puerto de la Cruz, Tenerife, desde el año 2000.

Viaje consta de 45 poemas breves consecutivos sin estar agrupados en partes, para dar la impresión de un viaje sin parada. Si acaso dichos poemas sólo están delimitados por los títulos para darnos pistas de la ilación de la estructura del libro. De esta manera podemos identificar, al menos, cuatro partes que se corresponden con las cuatro estaciones del año, tal como suceden en Canarias, sin que apenas notemos la transición entre una y otra. Poesía insular, a fin de cuentas, la de José Antonio Lago, que busca en la esencialidad de las cosas y su transposición por la mirada la fusión de los instantes y, por tanto, un hoy imaginativamente eterno.

Antonio Arroyo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario