martes, 11 de septiembre de 2018

PODEMOS DENUNCIA EL INTOLERABLE RETRASO EN LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE LA EMPRESA SINERGIA SEGURIDAD EN EL IASS


PODEMOS DENUNCIA EL INTOLERABLE RETRASO EN LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE LA EMPRESA SINERGIA SEGURIDAD EN EL IASS
·        “Las personas trabajadoras de Sinergia en el IASS que prestan servicios de seguridad llevan demasiado tiempo sufriendo  los efectos de una situación económica inestable, irregular y sin fecha de fin. Este ambiente ya está pasando factura a la salud mental y física”.

·        Preguntaremos en Comisión Plenaria  si  detrás de la tardanza de rescisión de contrato con la empresa Sinergia existe una demora intencionada para que de tiempo a la empresa Seguridad Integral Canaria de regular su situación.
María José Belda, consejera del grupo Podemos en el cabildo de Tenerife, denuncia que “llevamos desde el mes de marzo presentando diferentes iniciativas relacionadas con el personal de seguridad del IASS y la situación económica que están viviendo. Hemos reflexionado en voz alta compartiendo nuestra indignación con el grupo de gobierno de cómo se ha permitido esta situación de vulnerabilidad e inseguridad”.

“Las personas trabajadoras de Sinergia en el IASS que prestan servicios de seguridad llevan demasiado tiempo sufriendo  los efectos de una situación económica inestable, irregular y sin fecha de fin. Este ambiente laboral ya está pasando factura a la salud mental y física de los y las trabajadoras y con el efecto añadido de que aunque la justicia va dando la razón a estas profesionales las instituciones no se resuelven de manera inmediata para garantizar el derecho a su salario íntegro en tiempo y forma”, afirma la consejera de la formación morada.

Para María José, los  responsables de estos daños a la salud de los y las profesionales de seguridad del IASS es el grupo de gobierno del Cabildo y en particular su Consejera responsable del área, por su ineficacia en la resolución de este gran problema. Por este motivo volveremos a preguntar en Comisión Plenaria este mes si  detrás de la tardanza de rescisión de contrato con la empresa Sinergia existe una demora intencionada para que de tiempo a la empresa Seguridad Integral Canaria de regular su situación y así volver a transferir o adjudicar la contratación del personal de seguridad a dicha empresa que como ya conocemos sigue vinculada al mismo empresario que la empresa Sinergia.
  
Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
prensa.podemos.cabildotenerife2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario