miércoles, 19 de septiembre de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY CABRINI


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY CABRINI
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Antonio Cabrini, nació en Cremona el día 8 de octubre de 1957. Jugaba de defensa izquierdo y está considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol en esa posición.
Formó  parte de la denominada " Cortina de Hierro" Zoff, Gentile, Colovatti , Scirea, Cabrini".
Fue campeón del Mundo con Italia en España venciendo a Alemania. en la final por tres goles a uno.
Jugó en el Cremonese, Atalanta, Juventus y Bolonia.
Con la Juventus ganó las ligas de 1977, 1978, 1981, 1982, 1984, 1986; dos veces la Copa de Italia en 1978 y 198
una liga de campeones de la UEFA en 1985; 1 Recopa de Europa en 1984; una Super Copa de Europa en 1984 y una Copa Intercontinental en 1985.
Jugó un total de trescientos cincuenta y dos encuentros defendiendo los colores de la Vecchia Signora, logrando35 goles.

En el Mundial de España, italia destacaría por su juego, sobre todo Rossi, Paolo fue el máximo goleador con 6 goles, logrando superar a Rummenige y Zico de Alemania y Brasil respectivamente.
En el Campeonato del Mundo celebrado en España se proclamó del Mundo con su selección.
Italia presentó el siguiente equipo: Zoff, Bergomi,  Colovatti, Scirea, Cabrini, Gentile, Conti, Tardelli, Oriali, Rossi y Graziani, Por parte de Alemania: Schumacher, Kaltz, Stielike, K. H. Foster, B. Foster, Dremler, (Hrubesch ), Britner, Briegel, Rummenige, (H. Múller) Fischer y Litbarski.
Ese día, el gran protagonista del encuentro fue el Presidente italiano Sandro Pertini que nos sorprendió a todos en su condición de tifoso en toda regla, ante la mirada de un resignado Helmut Schmidt de Alemania.
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario