lunes, 24 de septiembre de 2018

ES REAL.....


ES REAL.....
DUNIA SÁNCHEZ


X:
Si
Y:
No
X:
Si, es real.
Y:
No, no puede ser.
X:
Si, es tan cierto. Mira mis manos la sangre aun caliente correo como ríos sin un final. Aun no está seca. Si, es real. No sé lo que ocurrió. No, no podía más. Una cierta rabia incontenida, una cierta impotencia arrebatada, una cierta ganas me dio la oportunidad. El o yo. Yo o el. Si, es real. La lucidez por un momento me dio las fuerzas suficientes y no sé cómo arremetí contra él. Sí, es  real. Tanto que ahora me siento descansar. Un descanso que se verá turbado por una sociedad impía. Pero descanso ¡La paz¡
Voz 1: lo ha matado.
Voz 2: Muerto está.
Voz 3: Lo ha matado y muerto está.
Y
Porqué. Tenías que acudir a que te auxiliarán. Yo te escuchaba y te escuchaba y en mi una gran pena sostenida me quitaba la respiración a cambio de lágrimas. Veía tu cabeza gacha recorrer las calles como en una huída interminable, voraz que te acechaba. Y ahora, el monstruo, la bestia negra no existe.
X
Si, es real ¡Te lo juro que no podía más¡ Tantas violaciones a mi existencias y etc. …Para que hablar . Tú ya sabes lo que había. Muchos saben lo que había. Y todos callaron no sé si por protegerme o por miedo a él, a las consecuencias. Ahora mira ¡Mírame¡ ¡Mis manos¡ Manos de sangre. Manos del fin de la tortura. Manos aferradas a un remordimiento nulo. Como pude haberlo…no lo entiendo.
Voz 1: lo ha matado.
Voz 2: muerto está.
Voz 3: lo ha matado y muerto está.
Y:
Dirás que fue en tu defensa. Dirás de la brutalidad de sus agujas. Dirás de ese castigo durante años. Todos lo saben. Todos callaban. No te preocupes en ese sentido. Te espera un arduo camino pero el final será benevolente, reza a las estrellas. A este sol que hoy impregna la bóveda celeste.
X:
Si. Pero no necesito rezar a nadie. Me siento agazapada en la serenidad sin comprender como he podido acabar con él…¡con él¡ Me da igual mi mañana. Presa me llevarán. Pero qué más da. El tormento ha terminado. Este es el fin. El o yo, yo o el.
Voz 1: lo ha matado.
Voz 2: muerto estás.
Voz : Lo ha matado y muerto está.
Y:
Una luz se posa sobre tu hombro. Una luz que te guiará en las jornadas serenas del hoy, del presente. Tus manos manchadas de un demoniaco. Lávate mujer. Limpia todo mal que llevas encima de ese aberrante ser. Que su alma descanse entre ortigas. Que su alma se esparza en las hogueras del castigo. Ahora, descansa. Ven. Ven aquí. Yo te apoyo. Gritaremos si es necesario. Correremos libres ¡tu libertad¡
X:
Si ¡la libertad¡ Tomo aire, hace tanto tiempo…No, no recuerdo la última vez que inspiré y espiré. Espirar e inspirar…la tranquilidad me ata. No sé por qué. El suceso es grave, muy grave. Pero aún así siento que mi existencia se vuelca en la calma. Si ¡la libertad¡ Hablar sin temores, moverte sin clavos pisoteando mis pasos. Ahora mi cuerpo es mío. Ahora mis sentidos flotan en mareas calmas.
Voz 1: Lo ha matado
Voz 2: muerto está.
Voz 3: Lo ha matado y muerto está.
Y:
Vamos amiga mía. Bajo este techo relucirás con la plenitud de los años. Vamos.
X:
Si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario