sábado, 15 de septiembre de 2018

EL GOBIERNO DE CANARIAS


EL GOBIERNO DE CANARIAS
ANGHEL MORALES
Bueno, no se si hablar del Gobierno de Canarias, del sistema electoral, del Parlamento con sus Humillantes Retablos, de la mediocridad de los políticos canarios, de su falta de preparación, de su carencia de estrategia o de una tomadura de pelo al pueblo canario. La verdad que vivimos navegando en la mediocridad, con un Gobierno poco brillante, pero es que los satélites no tienen luz propia y es que partiendo del derecho internacional de que somos una colonia, todo lo que se intente crear en estas islas para controlar y sablear a los canarios, no es mas que una jodida impostura.
Este parlamento de fantasía no tiene capacidad para legislar, aquí en la colonia no podemos hacer leyes que vayan en contra de las de la metrópolis, tenemos que ser disciplinados, meros monigotes de feria y esto nuestro políticos mediocres lo cumplen a rajatabla.

Llevan años intentando modificar la Ley Electoral Canaria, pero después de muchas reuniones debates y falta de acuerdos ha sido el Parlamento español el que ha decidido dar el paso para modificar esta Ley, si bien es cierto que después la devolverán a Canarias para un último debate, lo realmente cierto es que se la devolverán bien mascadita, con el guión bien detallado para que nadie se salga de la raya. Ciudadanos y Podemos no están contentos y unos han optado por la abstención y otros por votar en contra, porque hay muchisimas lagunas y lo que se pretenden es que los grandes partidos no pierdan su poder, por eso van a hacer algo realmente rechazable, como es aumentar la lista de Diputados para el Parlamento, lo que nos parece un gasto innecesario, incrementando los costos que tendremos que pagar todos los canarios. Desde el momento uno me opuse a esta medida y esto me hizo enfrentarme con algunos partidos en los que tenía amigos, porque este pueblo lo que necesita es medidas contra la miseria, mejoras sociales en Educación, Sanidad y Dependencia y no meter 10 totufos mas a chupar del bote. Nos parece muy bien que los diputados dejen de ser aforados, creo que todos debemos ser iguales ante la Ley y ser juzgados por los mismos jueces. Esto  que reclamo para la colonia lo reclamo también para la metrópolis, ya hemos visto que el rey es inviolable y no se le puede investigar, aunque haya cobrado comisiones, tenga cuentas en el extranjero o pague comisiones a putas de lujo. Nadie tiene que tener privilegios, si siquiera el rey. Por cierto, ¿para qué coño quieren un rey?
Juicios como el de Las Teresitas se ha retrasado por los privilegios de los aforados, ¿cuando tendremos una sentencia? Me dicen que el Caso Arona I se fallará para finales de octubre, se comentaba que lo iban a declarar nulo, pero al final creo que van a ver sentencia condenatorias, la verdad que no me fío para nada de los jueces. ¿Cuándo se va a cumplir la sentencia del juicio de los areneros? ¿construirá una catedral en el lugar la alcaldesa de Güimar o recogerá un albergue para todos los símbolos fascistas del franquismo?
Lo cierto es que el Parlamento de Canarias sirve para muy poco y con mas diputados menos. Logramos que se aprobará una Ley de Guachinches, pero me temo que la alargarán y no la cumplirán, lo cual sería la muerte de los guachinches y pondremos los nuevos guachinches que proponía el PP, serán con perros calientes y hamburguesas, también guachinches veganos y sin vino. Fuerte atajo de mediocres.

Lo real es que un grupo político con 18 diputados de 60 está gobernando como le sale de los cojones, ante el ridículo de sus oponentes que llevan amenazando con mociones de censura, que saben que no van a cumplir. El líder del PSOE no es ni siquiera Diputado, por lo tanto no puede ser presidente, Antona es la inutilidad convertida en escaño, hace lo que le dicen de Madrid y estos gobiernos de Coalición se vienen repitiendo desde el golpe de estado de Manuel Hermoso a Jerónimo Saavedra, nunca sacan mayoría, pero siempre gobiernan, eso si que es un fraude electoral y que se debe corregir. López Aguilar sacó 27 diputados y se tuvo que ir de Canarias, despedido por los suyos, según cuenta dirigidos por el tal Momo. Gobernó Paulino con 17. Esto si que es una vergüenza, que por cierto no corrige la jodida Ley Electoral Nueva. Miren, vayanse al carajo. De verdad apuesten por la independencia, esto les dignificaría un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario