domingo, 23 de septiembre de 2018

EL TENERIFE UNA MURGA


EL TENERIFE UNA MURGA
ANGHEL MORALES
Y que me perdonen las murgas por la comparancia, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. El Tenerife siguió en su línea de mediocridad, pero jugando bastante peor que con el despedido entrenador vasco -¡Serrrano mandate a mudar-, quiso cambiar las cosas para demostrar su presencia, pero los que conocemos a Oltra y sus caprichos y limitaciones, sabemos bien que no es la panacea del fútbol, aunque la prensa de Tenerife lo venda como un Dios y cierto sector del público lo crea el mejor entrenador del mundo mundial, pero si Oltra fuera un gran entrenador estaría entrenando en una de las grandes ligas del mundo y en su máxima categoría, pero Oltra no ha pasado de tener un buen representante, que siempre le ha conseguido trabajo y ha gozado de mas oportunidades que la mayoría de los entrenadores de fútbol, pero Oltra no ha pasado de ser un mediocre, por eso está donde está a las ordenes del Pîjo de la Mancha, pero es que cuando no te llaman de Primera bueno es el Tenerife y encima viene con la chulería del godo -con perdón- diciendo que en estas circunstancias no hubiera entrenado a otro equipo, para que todos se sientan agradecidos con el, pero se olvida que las cosas son al revés, que agradezcan que le hemos dado trabajo, cuando tenemos entrenadores mejores que el en la isla como José Antonio Barrios o David Amaral, que llevan años en el paro.

Oltra como dije se quería hacer notar, para empezar salió a la defensiva metiendo tres centrales como si jugara ante un grande, lo que indicaba claramente que no jugaba a ganar, sino a no perder. En el centro del campo confió en el vasco, que como he dicho en otras ocasiones es bastante limitadito, pero sobre todo si se quiere jugar al estilo Oltra, de salir tocando el balón sin tener jugadores para ello, el vasco encajaría si se pretende practicar un juego vertical como hacía su paisano. Oltra hoy como hace casi siempre renunció a las bandas, Suso que venía jugando bien se cayó de la alineación , pero todos sabemos las pocas simpatías que tiene Oltra por Suso y es normal que también sea al revés a mi un tipo que me putea no tiene porque caerme bien. Además, Oltra sentó también al serbio, que si bien es cierto que no ve puerta, ha sido en los partidos anteriores el que ha llevado mas peligro sobre la puerta contraria, pues hoy a chupar banquillo. Apostó por Naranjo que no ha hecho nada en toda la temporada, salvo hacerle una peineta muy española a la afición del Tenerife, porque le pitaban, hoy marcó de rebote, pero estuvo desdibujado y el gol y nada mas. En cuanto a Nano al que Oltra le concede la titularidad, creo que pese a los insultos que he recibido por mis opiniones sobre el, no voy a retirar nada de lo dicho, que mas quisiera yo que Nano hiciera grandes partidos, marcara goles y nos diera tardes de gloria, pese a Concepción y Serrano soy seguidor del Tenerife, pero Nano desde que salió de la isla ha sido un jugador fracasado, lo hizo en el Eibar donde lo borraron de las alineaciones, lo hizo en Levante y lo hizo en el Gijón, aquí estaban enamorados de el y pensaban que iba a arreglar todos los problemas, pero el hombre está donde está: en baja forma.

El Tenerife hizohoy gracias a la mano santa de Oltra el peor partido de la temporada, es la verdad y hay que decirlo, apenas llegó a la puerta contraria, se crearon menos ocasiones que en cualquier partido de los anteriores, marcamos de una carambola de falta, es verdad que nos expulsaron un jugador pasado el minuto sesenta, pero también es cierto es que el Tenerife fue ultra defensivo y sobre todo después de ponerse por delante en el marcador. El Córdoba falló un penalty, pero en tiempo de descuento el equipo local hizo justicia empatando el partido.
El vasco no era cosa del otro mundo, pero pese a ser un novato no tiene nada que envidiar a Oltra y parece que los motivos de su despido no tenían nada que ver con lo deportivo. Estoy seguro que ni con el vasco ni ahora con Oltra el Tenerife va a pasar apuros, hay equipos demasiado malos en la categoría, el tope salarial condena a muchos de ellos, hoy el Córdoba salió con un portero de la cantera, ocasión que no se supo aprovechar, porque apenas se le tiró a puerta, pues como digo hay equipos muy malos, con plantillas cortas y limitadas, con topes salariales controlados y hasta ahí puede llegar el Tenerife, pero con esta plantilla que ha preparado el rey de los fracasos, Alfonso Serrano dudo mucho que el Tenerife pueda pelear por el ascenso. En fin, la afición del Tenerife y la afición tienen un ídolo, pero dudo que tengan buenos resultados. Cuando se siguen haciendo las mismas cosas se obtienen los mismos resultados, así que ya saben lo que les espera. Primer asalto Oltra bastante peor que el vasco. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario