viernes, 21 de septiembre de 2018

DIOS NO TIENE RELOJ:¡NO LE SEÑALEMOS HORA!


DIOS NO TIENE RELOJ:¡NO LE SEÑALEMOS HORA!
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
Muy loco o, demasiado necio, es aquel  que no ponga las manos sobre el fuego para asegurar que cada uno de nosotros, de antemano, tarde o temprano, ya tiene asegurada la última hora de su efímera existencia.
A este buen amigo mío, lamentablemente, ya se le detuvieron las inexorables agujas del  implacable cronómetro.
Se llamó, DOMINGO QUINTERO PÉREZ, le conocí, hace ya unos cuantos y transcurridos años, precisamente, durante los celebrados actos de una mariana Bajada de La Virgen herreña, con motivo de que se me encomendara una exaltación poética, dedicada por entero a los folclóricos y acreditados Bailarines de la Isla.
Durante un familiar almuerzo y, habiéndome tocado la cautivadora fortuna de poder estar sentado a su lado, finalizando mi extensa perorata, difundida entre una infernal algarabía, a grito pelado por falta de micrófonos, va y me dice:
-.- ”Se merece un fuerte abrazo por sus acertados versos y por ser el único que ha sabido mencionar en toda su musical magnitud a uno de mis más queridos familiares, como en su día lo fuera el Gran Simancas”.
A partir de entonces, nos acoplaron los fuertes lazos de una estimuladora hermandad.
Nos fundíamos en cordiales abrazos, en las diversas ocasiones en que tuvimos la feliz circunstancia de volver a poder vernos.
Hombre, más que juicioso, sincero y altamente conocedor del ambiente local, no se cansaba de alabar hasta más allá de los translimites, las beneficiosas delicias de su amada localidad de SABINOSA, de la cual, durante unos muy complicados años, fuera Alcalde de la misma, laborando por ella, con inusitado arrojo, modélica perseverancia y resultantes buenas mejoras. Tenía cosas y peculiares sorprendentes pensamientos de auténtico filósofo.
Varias veces, le obsequié con una grabadas cintas magnetofónicas y, según, me constataba una de sus hijas, que, “las escuchaba y las hacía escuchar, sin descanso, horas tras horas.
Individuo abigarrado de suma sencillez, simplicidad y cordura, para todos, tenia a flor de labios, el oportuno consejo, la necesitada palabra de consuelo, apoyando todo lo practicable y bueno, batallando a brazo partido contra las frecuentes injusticias, continuos desmanes , espinosas faltas de respeto e imprudentes discernimientos, sin dobleces ni falsarias posturas.
Cuando la saludable prudencia y el médico me lo permitía, más de un par de veces, saboreábamos juntos unos encanutados puros y, al volátil compás de las humaredas, hasta llegamos a comentar sobre los desastres acaecidos en los siniestros días de nuestra deplorable Guerra Civil, tan desastrosa y fratricida.
Otro buen amigo que se nos ha marchado, peregrinando,¡Dios sabe ahora!, por qué oscuros horizontes y desconocidos misteriosos senderos del más allá!
Se me he permitido hoy, el traerles este fraternal recuerdo, para intentar saber aprovechar la simple circunstancia de que, todos, podemos sacar algo de bueno y positivo, procurando seguir las refulgentes huellas de una tan dignificante y ejemplar existencia, merecedora de haber dado a conocer, en este extendido BLOG. tan singular y llamativo.
¡Es el póstumo Homenaje, a un amigo de corazón, a un modesto personaje, que se encuentra ya de viaje, sin que tengamos la esperanzadora idea de que algún día, entre nosotros, logre retornar!

ADMIREMOS LA HUMILDAD,
DE UN BUEN COMPAÑERO MÍO,
JUNTO A ESTA NOBLE VERDAD:
"CUANDO UN AMIGO SE VA,
QUEDA UN ENORME VACÍO”

**************************************************************

2 comentarios:

  1. Un abrazo, admirado Rafael,y agradeciendo siempre ese gesto de bondad de compartir la historia vivída y recordar los que se han ido y que han dejado huella en nuestro acervo cultural. Gracias de corazón y hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL ZAMORA MÉNDEZ21 de septiembre de 2018, 11:09

      Mi muy estimada y gentil : ¡MUY, pero que muy agradecido por estos valiosos conceptos personales y, el que más reconocido, sinceramente está, es un servidor, por tener ustedes la santa y ejemplar paciencia de leernos en

      Eliminar