jueves, 20 de septiembre de 2018

NOTICIA WANCHE


NOTICIA WANCHE
JM AIZPURUA
Este post, va destinado a mis compatriotas vascos, los sabinianos sobre todo y esos maketos residentes en Bilbao que cuando veranean en sus pueblos españoles sacan pecho “de vasco” para dar envidia a sus vecinos. En muchos pueblos; terminan por prohibirles la entrada. Igualmente, catalanes y gallegos deben darse por enterados, y ¡como no! a los supremacistas mesetarios, godos, que llevan tantos años haciéndonos hablar en cristiano.
Todos ellos en cojera del mismo pie, menosprecian la existencia de Canarias y la huella wanche que sobre su sociedad se refleja. Sobre ellos, estos fantoches de su raza han creado un estereotipo de africanidad que recae en los isleños como seres flojos, aplatanados, salvados del tribalismo por las nobles Cortes de Castilla que los condujeron a la modernidad.

Pues bien, colegas de DNI, quiero daros la noticia que en las islas que un día fueron afortunadas, sobrevive un noble pueblo, de origen wanche y hoy mestizado, al que le arrancaron su idioma y sus esencias, castellanizando a sus menores y esclavizando o matando a los que se oponían al dominio invasor, que con cruces y armas continúa hasta el presente, en forma pseudo autonómica.
Y con ellos tenemos una gran deuda, unos de orden mayor por su colonización indigna, pero todos por la falta de solidaridad con las islas y por el consentimiento a que sus habitantes vivan en situaciones de penuria y su historia esté plagada de migraciones por hambrunas y de viajes paternos sin retorno en los que las familias canarias quedaban destruidas para siempre. No era ese el destino que la naturaleza fijó para las islas, que en el tiempo del turismo debieron encontrar su despegue económico y la acumulación monetaria necesaria para asentar su futuro.
Sin embargo, los “nacionalistas” de todo cuño, cortos mentales e interesados varios, despojaron a Canarias de su nacionalidad, ignorándola o camuflándola de cola peninsular.
Cambiar poquito es la necesidad para mantener el estado de las cosas: a eso se juega en Canarias. Echar la culpa de ello a “los godos” es la fórmula políticamente correcta, válida para que no te empapelen o amenacen, pero inválida para resolver la cuestión. Hay culpables de que Canarias hoy sea un fraude nacional camuflado de autonómico y con ello, no estamos ante una cuestión semántica si no ante una disminución de recursos para enfrentarse al devenir europeo y mundial.
Vascos, castellanos, gallegos, andaluces, y co-DNIs varios, que no estén abducidos por la españolidad fascio-unitaria de Mariano, deben enfrentarse al marrón histórico que, Sahara, Canarias, Ceuta y Melilla, dejan en una ciudadanía que se pretende democrática y europeísta, superadora del esclavismo y el imperialismo hispano castellano.
Con Canarias hay deuda histórica, de dignidad al no reparar su afrenta conquistadora y colonizadora, económica, por no dotarla de los recursos suficientes en toda su historia para homologarse a la península o a Europa, y nacional, por no reconocer su esencia nacional y ultraperiférica europea, que le confiere un estatus diferenciado a las Comunidades Autónomas, con derecho a atribuciones exclusivas para defender su tierra, su mar y su gente que nunca se hará desde una legislación estatal peninsular. ¿Y quién puede negar a Canarias el Derecho de Autodeterminación? La ONU no lo hizo, y el Borbonato carece de legitimidad para ello.
Nacionalistas españolistas y nacionalistas periféricos varios: estáis obsoletos.
Abusáis del desamparo en que queda el rebelde wanche ante el cacique isleño y su resignación obligada, y no queréis abordar la problemática real canaria. Un Estado que se desangra tiene en Canarias la vena principal, el desgarro principal que es su problema colonial cuya resolución sería el primer paso para comenzar a diseñar un Estado justo y respetable.
¿Quién le pone el cascabel al gato? ¡Huff! deja, deja, que vienen las municipales y me sacan de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario