martes, 11 de septiembre de 2018

MENOS LOBOS


MENOS LOBOS
JM AIZPURUA
¡Menos lobos, caperucita! Mejor dicho; menos lobbys caperucita Sánchez. Pues en la UE casi todo va de lobbys. Y ahora que cayó Arriola y sra.; ¡menos plasma! que le irá mejor bajando a la arena.
Y es que ver en el plasma a los dos ancianitos entrañables (¡rojo y azul!) salvados por la Constitución78, es la copia de un anuncio de no se qué, creo que de aparatos de sordo. El mundo feliz.
Pero al plasma se le impone la realidad.
Yo veo a muchos ancianitos felizmente reposando en sus tumbonas en Paso Alto (donde me suele colar Paco el facha que tiene colegas), y me alegra verlo, pero, también pienso que, en su frente, en la profunda costa bajo el agua, están otros de su edad que hoy no disfrutan de tumbona ni de las glorias constitucionales ni de la Gran Nación de 500 años de Mariano.

¿Y cual es su diferencia? Unos, los submarinos, eran los militares constitucionales, legales, leales al Gobierno, atacados militarmente, y los que se doran hoy al sol son los viejos militares golpistas, traidores a sus juramentos y desleales a sus autoridades legítimas.
Pero: abracadabra, transición transicionera, 1978 los unió (¿) y colorín colorado este cuento se ha pasado.
¡Menos lobos-lobbys caperucita! Falta el relato fiel y la simbólica compensación.
La desigualdad es manifiesta en contra de la democracia y la legalidad. Los derrocados tuvieron 40 años de dictadura en la que sus vidas sufrieron represión e impedimentos de progreso. Sus presos y caídos fueron silenciados y represaliado quien los recordaba. En el exilio se derramaron muchas lágrimas de frustración e impotencia.
Y hoy seguimos igual, pero más suave. En las Ramblas está el pajarraco, pero en ningún lado hay un recuerdo al alcalde legal desaparecido, y menos a mi paisana Ibarruri. Incluso al bueno de José Martí lo tienen en su placa, pintado de blanco, para que no se le vea, y el alcalde mira para el barranco Tahodio para no enterarse. Sigue la discriminación ideológica y el Pensamiento Único, histórico, nacional y moral. Toda alternativa es “anti” y de mal español.
Hacerles el juego a estos neofranquistas, es un gran error del presidente Sánchez, que, si no quiere ser triturado por el PPSOE, debe abanderar el PSOE, federal, socialista y de base, heredero de la izquierda sociológica y antagónico con la derecha histórica que siempre fue fascista y conservaduros.
Comprendo que es mas lúdico y facilón liarse a polemizar sobre lazos y momias, y meterse en estas cosas históricas da pereza, pero yo pienso que son la base de una sociedad de futuro y las piedras constitucionales de una legislación incluyente.
Al militar hay que devolverlo a su oficio y retirar su ¿Destino? de garantizar la unidad de la patria; ¿ese muchacho aficionado a las manadas está capacitado para ello? Es a la autoridad civil, y no a la militar a la que corresponde la visión política de la unidad patria y a la ciudadanía decidir si esta es una, dos, o disolverla: ¡eso es la Democracia! Y más en una patria plurinacional y por dos siglos cuestionada. ¿Recuerdan al Sahara?
Tirarte al ejercito encima como garante de lo que piensan algunos: es puro fascismo. Aunque lo disfracen de legalidad democrática. El ejercito debe ser ajeno a la política, y sus miembros en su voto tienen su exclusiva forma de participar en democracia. No deben ser garantía de nada; solo cumplir órdenes y siempre dirigidos por la autoridad civil.
Qué país de analfabetos políticos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario