miércoles, 19 de septiembre de 2018

EH MACARENA


EH MACARENA
JM AIZPURUA
No estoy bailongo, no: estoy indignado. Y es que leí la magnífica entrevista de Jennifer Jiménez a Macarena y me quedé perplejo del análisis tan simple y facilón que esta hacía de la vagabundería municipal chicharrera y las atribuciones que se pretendía en orden a un tema de delitos de lesa humanidad, que dulcificaba de forma sorprendente.
El primer error de concepto de su postura está en la pretensión de buscar acuerdos, reconciliaciones, buenismos, en algo imposible como un golpe de estado, guerra con alzamiento, y dictadura genocida. Nada que conciliar si no algo que superar, cada unos desde sus sentimientos y con solo la obligación de cumplir la Ley y esta es clara en orden a impedir las alegorías triunfadoras al fascismo, de Franco, de Mussolini o de Hitler, al margen de sus valores estéticos, o funcionales.

¿Acaso el pajarraco de Las Ramblas no es una alegoría al fascismo, al golpe de Estado y a la dictadura? Pues no hay nada más que hablar: cúmplase la Ley.
Pretender acuerdos entre bandos de guerra es faltar al rigor histórico y pensar que hubo una tercera vía, que no existió pues fueron a la guerra. Y no es fácil acordar nada, ni hay necesidad, pues los fascistas que entonces vencieron, en 1978 perdieron ante la democracia, y la historia desactivó su relato victorioso y glorioso.
“Resignificar”, es la más absurda y cobarde postura ante el caciquismo fascista chicharrero, al que debe resituarse en 2018 y quitarle ese hueso que mantiene gruñendo ante los débiles ignorantes de lo que significa ese aspecto de la batalla por el relato, en el que la dulcificación de las posturas fascistas de 1936, permiten a la derecha española no adoptar las condiciones y los ideales democráticos de la derecha surgida de la II Guerra Mundial contra el fascismo. Siempre intentó, cuando se vio perdida, camuflarse de “anticomunista”, pero nunca hubo peligro comunista en la República, hasta su golpe, y en las elecciones republicanas el PC obtuvo un exiguo 3,5%.
Ni había comunismo, ni había masonería, ni había judaísmo, como peligros sociales, lo que si hubo es un dictador por 40 años que entró pobre y aún hoy día sus nietos son ricos.
Por último, ni usted ni nadie, puede atribuirse representación de nada referente a la Guerra Civil.
1978 representa la terminación del fascismo de Franco y la entrada en una nueva vía democrática con equiparación a la formulación europeísta en 1986.  En esos 8 años de limpieza democrática, el pajarraco debió ser desarbolado, pero los miedos isleños lo impidieron. En adelante es la óptica legal de la democracia la que interpreta la corrección de los espacios públicos, y la Historia la que interpretará, cada uno desde su óptica, los sucesos que acaecieron.
Ustedes que ahora están en el gobierno con 180 votos gracias a la sensibilidad de muchas otras maneras de interpretar la Historia y el Estado, ahora pueden dotar de recursos para hacer simplemente cumplir la Ley, les guste o no les guste a los chicharreros recalcitrantes. Las nuevas generaciones así lo merecen.
En Santa Cruz de Tenerife se está cometiendo un delito de atentado al orden constitucional democrático y la vulneración del derecho de sus ciudadanos al uso del espacio público con valores democráticos y ante la dejación de sus funciones de las autoridades de CC, es el Presidente Sánchez quien debe tomar medidas para evitar una situación que agrede la sensibilidad democrática ciudadana y de miles de turistas que pasan diariamente frente a un monumento erigido a un militar que coge un avión para traicionar y realizar un golpe de Estado contra el Gobierno legal y democrático surgido de las urnas, que provocará un millón de muertos y exiliados y mantendrá 40 años de cruel dictadura. Eso es lo que representa el monumento alegórico de Las Ramblas, Franco cogiendo un avión, edulcorado como un ángel transportando un héroe, para homenajear la llegada del fascismo que provocó el exterminio nazi, los fusilamientos y paseos, y la II Guerra Mundial. No deben jugar con esto.
En el territorio de la Unión Europea, ese monumento no es aceptable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario