miércoles, 26 de septiembre de 2018

PODEMOS LLEVARÁ A LA SPET LA DECISIÓN DE THOMAS COOK DE NO VENDER ENTRADAS DEL LORO PARQUE


PODEMOS LLEVARÁ A LA SPET LA DECISIÓN DE THOMAS COOK DE NO VENDER ENTRADAS DEL LORO PARQUE

·        Se debatirá en el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife (SPET) la decisión adoptada por el operador turístico británico Thomas Cook de no vender entradas para las atracciones con orcas en cautividad que desarrollan empresas como el Loro Parque en Tenerife.
·        “Nuestro grupo siempre ha defendido que lo más respetuoso es apostar por santuarios naturales, y no por delfinarios o zoológicos. Tenerife debe ser una isla respetuosa con el bienestar animal y el medioambiente, y por desgracia no siempre damos esa imagen”.
El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife informa que en comisión plenaria se propuso al Consejero de Turismo, Alberto Bernabé, debatir en el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife (SPET), la decisión adoptada por el operador turístico británico Thomas Cook  de no  vender entradas para las atracciones con orcas en cautividad que desarrollan empresas como el Loro Parque en Tenerife. Dicha propuesta fue bien recibida por el equipo de gobierno.

Mila Hormiga, consejera de la formación morada, señala que la medida del tour operador británico está sustentada en una cada vez mayor preocupación por el bienestar animal de sus clientes. En la citada comisión tanto Hormiga como Bernabé coincidían en la creciente preocupación en nuestra sociedad por una mayor conciencia de bienestar animal y respeto medioambiental.

“Nuestro grupo siempre ha defendido que lo más adecuado sería apostar por santuarios naturales, y no por delfinarios o zoológicos. Tenerife debe ser una isla respetuosa con el bienestar animal y el medioambiente, y por desgracia no siempre damos esa imagen”, señala Mila Hormiga.

Por último, la consejera de la formación morada, considera que  “ya es hora de abrir el debate, en primer lugar sobre el daño que se hace a los animales en cautividad en nuestra isla y en segundo lugar, al deterioro que eso ocasiona a nuestra imagen como destino turístico. La creciente conciencia animalista que cada día crece en nuestras sociedades provocará un cambio en los hábitos de la ciudadanía, y debemos adelantarnos a los mismos; respetando el bienestar animal, el medioambiente y protegiendo el empleo que generan dichas actividades reconvirtiéndolo.




Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
prensa.podemos.cabildotenerife2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario