miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRESENTACION DE LA NOVELA " EL CENTRO DEL GRAN DESCONOCIDO" DE EDUARDO GARCIA MONTELONGO

PRESENTACION DE LA NOVELA
EL CENTRO DEL

GRAN DESCONOCIDO
DE LA PRESTIGIOSA COLECCIÓN
G21 NARRATIVA CANARIA ACTUAL
DEL AUTOR
EDUARDO DELGADO MONTELONGO
EN LA MUNTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC)
EL VIERNES 8 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS
CALLE ROBAYNA, 2 (ESQUINA CASTILLO)
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Intervendrán en el acto: Eduardo delgado Montelongo (autor), Néstor Delgado Morales (autor de la portada), Agustín Diaz Pacheco (escritor) y Anghel Morales García (director de ediciones Aguere).
EL CENTRO DEL GRAN DESCONOCIDO: Vivimos en un mundo inhóspito para soñadores. Internet y las marcas, la muerte de Dios, el poder maquillado y las clasificaciones psiquiátricas. Un mundo en crisis a la medida del desorden, la velocidad y la fragmentación.Y ése es el mundo de esta novela. Una novela sobre las formas de pasión, la desesperación, la locura. La historia de un viaje a Europa del Este y otro viaje más profundo y sin regreso: la historia de un espejismo con forma de actriz porno, Katia Kaninsky. Dulcinea del protagonista. Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento, como dijo Baudelaire, esto es lo que tiene el lector en sus manos. El humo de un incendio que se desvanece en vertical.

EDUARDO DELGADO MONTELONGO. (Tenerife, 1981) es licenciado en Picología y escritor, entre otras cosas. Máster en Guión de Cine y TV, ha colaborado en multitud de medios escritos, digitales y radio, catálogos de arte y ediciones de opinión. Finalista y ganador de varios premios literarios y cinematográficos (ganador del Premio Felix Casanova de Ayala 2002, Gran Miró 2007, Notodofilmfest 2009, Orola 2009, etc. etc). Figura en las antologías “2.050 km. De palabras, Antología  de relatos vasco-canaria (2008) y Trece gramos de gofio estelar, cuentos canarios de ciencia ficción (2010)”.
Ha publicado el libro de relatos EL TIEMPO QUE PERDI (2005), traducido al flamenco y las novelas CRISTINA Y OTROS VICIOS (2007), finalista del Premio Ateneo Jovellanos y CUADERNO AFORTUNADO (2012). Su siguiente novela JOHANA ya está en imprenta.
Su estilo trata de combinar el humor y la ironía con profundas reflexiones cotidianas insinuando esfericidades y bebiendo en su temática en otras fuentes como el cine o la filosofía. Amante de la pasión, del ron y de los viajes cercanos y lejanos, mantiene cierto rumbo errante pero regresa puntualmente a sus patrias obsesiones. Tiene un blog cajón “desastre”, eduardodelgadomontelongo.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario