martes, 5 de noviembre de 2013

PARTIDAZO DE FÚTBOL DE LAS FÉMINAS

PARTIDAZO DE FÚTBOL DE LAS FÉMINAS

Teobaldo Pérez Arnay

El domingo 3 de nobiembre del presente año, se celebró un partido de fútbol entre el Tacuense y el Granadilla Tenerife Sur en el Campo Municipal Pablos Abril de Taco correspondiente a la Segunda División femenina.
Tengo que confesar que me llevé una grata sorpresa por el nivel de fútbol con el que me encontré: buenos fundamentos tanto tácticos como técnicos por parte de todas las contendientes que participaron en el encuentro, y a fe de ser sincero - sin duda por connotaciones machistas por mi parte - nunca pensé que las chicas estaban a la altura futbolística que pude contemplar y comprobar in situ.
Del equipo sureño me corprendieron su portera, la defensa central y una extremo al estilo Lapetra, que desarrollaba actividades atacantes, la cuál terminó echándose el equipo a su espalda. Parece ser, que tiene algún recorrido en categorías superiores; en fin, en líneas generales, me gustó todo el equipo, sobre todo por su posicionamiento en el terreno de juego y su modo de emplarse en el mismo.
Del equipo del Tacuense idem de idem; muy bien pertrechadas en el campo, formando un bloque homogéneo y con tres jugadoras que me llamaron la atención: la portera, que con su actuación salvó a su equipo de al menos tres goles casi seguros, la defensa central y la extremo; ésta última con una habilidad como he visto a pocos jugadores, tanto hombres como mujeres.
Fue una experiencia que me agradó; además, un comportamiento muy deportivo por parte de ambos equipos y por parte de ambas aficiones. Le auguro un prometedor futuro al fútbol en esta modalidad de las féminas.
Entre los asistentes al partido, se vieron personajes conocidos de nuestro fútbol tales como Pier Cherubino, Paco Moreno, Eduardo Chinea, Sergio Batista, etc.

Fdo, Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario