lunes, 4 de noviembre de 2013

DANIEL MARÍA Y SAMIR DELGADO CLAUSURAN EL I ENCUENTRO DE JOVEN CRÍTICA CANARIA

DANIEL MARÍA Y SAMIR DELGADO CLAUSURAN

EL I ENCUENTRO DE JOVEN CRÍTICA CANARIA


Martes 5 de noviembre a las 18:30 en la Sala Domingo Pérez Minik de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife.

Las cinco jornadas del Encuentro, iniciado el pasado 1 de octubre, han contado con una gran acogida de público y los diez trabajos expuestos serán publicados por Ediciones Aguere en 2014.



La conferencia Pino Betancor, volcada hacia la vida será impartida porDaniel María (Agulo, La Gomera, 1985), autor de Hilo de cometa (2009),(De)función cómica (2009) y El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011), el estudio más completo que se ha publicado sobre la película de Fernando Fernán Gómez. Su primera novela, El hombre que ama a Gene Tierney (2013) obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas 2011 y en diciembre de 2013 aparecerá su segunda novela, Un crimen lejos de París, en la colección G21 que dirige Ánghel Morales. Daniel María ha sido el responsable de las ediciones de El extraño viaje, guion cinematográfico de Pedro Beltrán publicado en 2009 y que contó con prólogo de Luis G. Berlanga y de Los casos de Cargel Blaston, una reunión de novelas de kiosko de los años 50, fruto de la investigación llevada a cabo en torno al misterioso autor de las mismas y cuya verdadera identidad logró descubrir María en el año 2010.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA
Una travesía por la producción poética de Pino Betancor revelará la honda sensibilidad de la escritora y los avatares de su existencia y su escritura, siempre volcada hacia la vida, siempre expuesta al misterio y la soledad.

La conferencia Narrativas de lo mestizo. Canarias como espacio de creación tricontinental será impartida por Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es escritor y gestor cultural. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Integrante del Proyecto interdisciplinar Leyendo el Turismo, 3 Poetas. Coordinador del Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas y miembro del World Poetry Movement (WPM). Autor, entre otros, de Una casa mal amueblada (2010), Un libro contra el fuego (2008, 2011),  Banana Split, XXIV Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo (Icod, 2011) y Tratado del Carnaval en Niza (2011). Recientemente ha obtenido el Premio Milenio del Reino de Granada convocado por la Academia de las Buenas Letras de Granada con la obra titulada Los jardines imposibles (Diez cuentos de la media luna).

RESUMEN DE LA CONFERENCIA
La narratividad como vehículo de construcción identitaria en el devenir histórico de los archipiélagos del mundo. Interconexión de las poéticas ultraperiféricas en la ribera afroatlántica y caribeña. La tricontinentalidad de Canarias como predestinación geográfica. Hacia un escenario utópico inédito viable postautonómico.


Más info: Daniel María (699 626 853) y Samir Delgado (697 901 382)

No hay comentarios:

Publicar un comentario