sábado, 3 de junio de 2017

MERKEL. por L. SORIANO



MERKEL
L. SORIANO
Dª Ángela Merkel tiene una idea propia de cómo debe ser Europa. La ha acumulado desde la cuna. Hija de un pastor protestante, al que le asignan sorprendentemente, una parroquia en la Alemania comunista del Este, nace en Hamburgo y a sus pocos meses se traslada la familia a Templin, cerca de Berlín. Eso sí, curiosamente de nuevo, tenían permiso para entrar y salir por el Muro sin problemas. Asombroso. Angelita se cría comunista, y bebe en las fuentes más perversas del sistema totalitario, hasta tal punto de ser una líder Juvenil de la JUVENTUD LIBRE ALEMANA, cosas de la denominación típica comunista criminal, de adjetivar con libertad o democracia, a todo lo mas totalitario represor y torturador. La FDJ, es, existe aun testimonialmente,  una asociación Comunista que nace del Legendariamente criminal Frente Nacional, lo peor de lo peor,  que presentaba una única lista para acceder a las Cámaras del Pueblo o Volkscammer. Este Frente Nacional,  Reprimió todo lo reprimible, levantaron el muro, y asesinaban o algo peor a todo el que se les oponía o disentía. La Merkel, hasta 1989, tras caer el muro, no se cayó del Caballo, ni vio la luz democrática, ni un minuto antes, digo yo, por si acaso Rusia o Hoenecker, aun reaccionaban.
No quiero ser insidioso, no es mi intención en absoluto, pero sinceramente si hasta casi los 40 era lo que era, yo de verdad tengo serias dudas de su capacidad de reciclaje al mundo libre y democrático como ser humano de a pie. Es más estoy seguro de que no las tiene, ni aprecia el pasado Europeo, ni su historia que dudo de que la conociera hasta hace poco, si acaso.  Pero lo que si me espantaría es que ese tipo de personaje con mentalidad y cerebro tan destruido en valores occidentales y democráticos, sea la Líder de Europa, de la Europa Demócrata, Libre, Progresista, Social y de Economía de mercado como bandera de la creación de riqueza y prosperidad. Pues esa Europa que bulle en el cerebro  Merkeliano donde nos quieren integrar a la fuerza, es la que nos tiene así. Invadidos sin control , con los populismos avanzando, con  los más rigurosos controles fiscales  rayano en lo confiscatorio y con una deriva internacional muy peligrosa. A mi Alemania  en sí, ya me da miedo, no lo puedo evitar. Adoro la historia y lo que conocemos no es tranquilizador. Pero que en Esa Europa donde nos quieren a la fuerza  meter,  donde Merkel es la JEFA*, donde ya habla alemán mas de la mitad de sus ciudadanos, y donde solo lo alemán es lo que los alemanes utilizan en su inmensa mayoría, tanto en mercancías como en servicios, es cuando menos sospechosamente preocupante. Ya no le cae bien  casi nadie. Ni los UK, ni los odiados Franchutes, que por ahora con  Macron, bueno, pero si salen los otros ya veremos. Ni con Rusia, ni por supuesto con USA. Dónde vas , donde van y donde irían y estarían sin USA, animalitos . Pero claro, de 35 años fecundos odiando a Occidente, aceptando las represiones, torturas y asesinatos  como necesarias y oportunas, Incluido el asunto Praga y Polonia de donde era originaria, no se puede esperar nada claro, limpio ni objetivo. No es todo su culpa, hay que comprenderlo. Hay que entenderlo pero debemos ser cautos.
Lastima de pueblo alemán, que bien gobernado es capaz de cosas y gestas enormemente extraordinarias, pero manejado por ciertos personajes a los que son afines parece, producen episodios inauditos y que deberíamos procurar evitar, que fueran rrepetibles.
 A Reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario