sábado, 24 de junio de 2017

APOTEÓSICO HOMENAJE EN LA CONMEMORACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DE LA D.O. TACORONTE-ACENTEJO



APOTEÓSICO HOMENAJE EN LA CONMEMORACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DE LA D.O. 
TACORONTE-ACENTEJO



LOS VINOS DE TACORONTE-ACENTEJO CUMPLIERON SU PAPEL EXCELENTEMENTE


El homenaje a los impulsores de la D.O. Tacoronte-Acentejo con motivo del 25º aniversario de la misma, celebrado en la tarde noche del pasado jueves 22 de junio en el Teatro Leal en La Laguna resultó un clamoroso éxito. Más de doscientas personas ligadas al mundo vitivinícola Tacoronte-Acentejo se dieron cita en esta iniciativa enmarcada dentro de las actividades del programa “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”.

Distintas autoridades políticas vinculadas con el sector agrario isleño arroparon junto al personal del Consejo Regulador liderado por su presidente D. Esteban Reyes a los siete homenajeados: Dª Lourdes Fernández, D. Marcos Guimerá, D. Antonio Castro Cordobez, D. Guillermo Graham, D. Rafael Armas, D. Adolfo González y D. José Antonio Flores. Cada uno de ellos, tras recibir la escultura realizada especialmente para esta ocasión, dieron unas palabras de agradecimiento y contaron algunas divertidas anécdotas vinculadas al sector vitivinícola a lo largo del tiempo transcurrido.


El acto, presentado por la periodista Vanessa Luis-Ravelo, también contó con la presentación del nuevo cortometraje de Aarón Gómez para la D.O. Tacoronte-Acentejo titulado “El viaje”, que provocó las sonrisas de los numerosos asistentes al teatro lagunero. Seguidamente, el turno fue para el cantante Caco Senante y su banda, cuyo miniconcierto emocionó a un público entusiasta con sus melodías.

El acto conmemorativo finalizó con un cócktel en el patio de los cipreses del Instituto Canarias Cabrera Pinto, donde todos los asistentes –viticultores, bodegueros, autoridades, etc. – pudieron disfrutar de las bondades de los vinos Tacoronte-Acentejo. En resumen, asistimos a una velada donde el reencuentro de muchas personas que han pasado por estos 25 años por la comarca vitivinícola, resultó un broche de oro para una fecha ya mítica en la historia de la primera denominación de origen existente en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario