lunes, 26 de junio de 2017

PRESENTACION DEL LIBRO LOLYMPE DE GOUGES. LA LIBERTAD POR BAN DERA DE LA ESCRITORA ISABEL MEDINA



PRESENTACION DEL LIBRO
LOLYMPE DE GOUGES. LA LIBERTAD
POR BAN DERA
 DE LA ESCRITORA ISABEL MEDINA


EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE TENERIFE

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR MAÑANA MARTES, 27 DE JUNIO, A LAS 19.00 HORAS Y ESTARÁ ACOMPAÑADA POR LOS PERIODISTAS FRANCISCO POMARES Y DORIS MARTÍNEZ

Santa Cruz de Tenerife, 26 de junio de 2017- La escritora canaria Isabel Medina presenta su libro Olympe de Gouges. La libertad por bandera mañana martes, 27 de junio, a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife (Castillo, 43), en un acto en el que estará acompañada de los periodistas Francisco Pomares y Doris Martínez.

Olympe de Gouges, es la biografía histórica novelada de esta mujer, una revolucionaria francesa del siglo XVIII que escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, por lo que se la considera hoy en día, la precursora del feminismo y al mismo tiempo que fue gran humanista.

En esta obra, Isabel Medina desarrolla la vida novelada de esta mujer, que marcó un hito histórico, después de muchos años de investigación sobre su persona, sobre el momento en que le tocó vivir y sobre las circunstancias de la época.

A través de la figura de Olympe de Gouges, Medina realiza un semblanza cercana y real de la Francia del Siglo de las Luces, se introduce en una sociedad que empieza a despertar a las nuevas inquietudes del pueblo y a las ideas de Voltaire y otros ilustrados que marcarían una época en Francia, en particular, y en Europa, en general y que sentarían las bases de la sociedad actual.

Es por tanto una novela que si bien se ambienta en el siglo XVIII, se puede entender perfectamente en la actualidad, y que sobre todo ha querido hacer un homenaje a una mujer que fue una figura relevante en su tiempo, un tiempo convulso  y marcado por el patriarcado, y cuya aportación  a la historia no ha sido suficientemente reconocida.

Sobre Isabel Medina



Isabel Medina, poeta, narradora y dramaturga, nace en La Gomera en 1943 y tiene publicados más de treinta títulos. Sus inicios fueron en la literatura infantil y juvenil siendo considerada la escritora más prolífica desde que publicara en 1983 Cuentos canarios para niños, luego vendría El viaje fantástico por las Islas Canarias y otros: cuentos, novelas, teatro poesía…
Paralelamente Isabel Medina cultiva la literatura para adultos, en poesía (Gánigo de ausencia, 1982; Chácaras de silencio, 1986; Tara, 1995; Las sandalias de la luna, 2009) y las novela (La hija de abril, 2003; La libertad y tú, 2008; Los cuadernos de Marta, 2011, en junio-2015, la editorial L’Harmattan publica en París su novela Olympe de Gouges, La liberté pour bannière.
En enero 2016,  Izana Editores, la publica en Madrid. También Ediciones La Palma, Madrid, publicó en mayo-2016 el poemario Los ojos de la lluvia. Ha colaborado con el compositor y académico Francisco González Afonso escribiendo los libretos de sus óperas: Baralides, La leyenda de Guayota y Olympe. Reconocidos cantantes como Taburiente, Taller Canario de la Canción o Marisa, su hija, han musicalizado sus textos.

Nota: se adjunta foto de la escritora.

Más información:
Doris Martínez
Vocal de Literatura del Círculo de Bellas Artes
652 592 075
922 271 591
dorismartinez@circulobellasartestf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario