viernes, 21 de abril de 2017

PODEMOS RECHAZA LA DECISIÓN DE CC-PSOE DE FOMENTAR LAS ARMAS DE FUEGO ENTRE MENORES Y JUBILADOS



PODEMOS RECHAZA LA DECISIÓN DE CC-PSOE DE FOMENTAR LAS ARMAS DE FUEGO ENTRE MENORES Y JUBILADOS

·        Hormiga critica la decisión del Cabildo de bonificar licencias de caza para esos colectivos incluso en contra de Intervención.
La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Mila Hormiga tilda de “gran error” la decisión que ha tomado el gobierno insular de CC-PSOE de rebajar a la mitad la tarifa de la licencia de caza para menores de edad y personas jubiladas. Fomentar el uso de armas de fuego “de por sí, es poco razonable en cualquier sociedad civilizada, igual que lo es fomentar que se abatan animales a tiros, pero que además se incentive que lo hagan menores y personas ya jubiladas, es cuanto menos escandaloso y preocupante”, subraya Hormiga.

Esta bonificación del 50 por ciento en la tasa de las licencias de caza para personas jubiladas y menores de edad fue aprobada en comisión plenaria de Presidencia el pasado mes de marzo a propuesta del gobierno insular de CC-PSOE. Como destaca Hormiga, además de contravenir el sentido común, ese acuerdo se adoptó con informe desfavorable de Intervención de Fondos, que considera que las razones de edad no están justificadas para aplicar bonificaciones generalizadas a unas tasas. “Puedes ser una persona jubilada y tener un elevado patrimonio y, así todo, el Cabildo aplica un descuento importante a las licencias de caza que conceda a esas personas”.

La representante de Podemos estima que el Gobierno insular debería reconsiderar esas bonificaciones, sopesando bien los riesgos que implican y, en cualquier caso, revisar el tipo de controles médicos y tests cognitivos que habría que aplicar a todas las personas que soliciten licencia de caza, pero particularmente, a los dos colectivos a los que, precisamente, se les rebaja la tasa de esa autorización”.

Remarca que aunque la legislación vigente sobre caza permite que los menores puedan usar armas, “sería más conveniente que el Cabildo impulsara la revisión de esa ley, que fomentar que este colectivo social pueda manejar armas”. “Habría que sopesar bien si es aconsejable que tengan en su poder y usen armas de fuego, para cazar o para lo que sea”. “Por muy normalizado que eso pueda estar entre el colectivo de personas que practican la caza, sería recomendable que el Cabildo analizara qué opinan profesionales de la educación, psciología, sociología y el resto de la ciudadanía sobre este apoyo al uso de armas de fuego entre personas menores de edad”.

Y en cuanto a las personas mayores, subraya que en vez de bonificarles la licencia de caza, sería mucho más acertado subvencionarles más los bonos de guagua, servicios básicos como la luz y el agua, la formación en nuevas tecnologías de la información para que se desenvuelvan bien en el entorno digital o los viajes.

Mila Hormiga resalta que “con las necesidades sociales que está padeciendo gran parte de nuestra sociedad en asuntos de primera necesidad, parece mentira que la prioridad del Gobierno insular de Tenerife sea subvencionar la cacería con armas”. Además de invitar a CC-PSOE a reconsiderar su orden de prioridades sociales, añade que “sería más loable y acorde a nuestro tiempo y al progreso que el Gobierno del Cabildo fomentara el amor a la tierra, a los animales y a la naturaleza en su conjunto, que la matanza a tiros de nuestra fauna y la contaminación de nuestros entornos rurales con el plomo de las escopetas”.






Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores