martes, 18 de abril de 2017

MIEDO, por L SORIANO



MIEDO
 L SORIANO

El miedo es la principal causa de los males del mundo. Cuando un ser humano , animal al cabo dizque racional, siente miedo, puede reaccionar de muchas formas, o paralizarse.                      
En el primer caso suele ser  "·verdugo" y en el segundo "victima.
El miedo provoca a veces el efecto anticipación, que en ocasiones si es imaginario ocasiona más problemas de lo que resuelve. En fin, a la percepción del miedo es absolutamente impredecible la reacción de cada individuo, y cuando es   colectivo produce histeria y pánico .
En términos sociales y políticos, el miedo también actúa, y provoca muchas actuaciones que devienen en conflictos, guerras o muertes violentas, incluso suicidios colectivos por sugestión y sobreestimulacion de los instintos y los sentidos.            Creo firmemente que cada  acción violenta que se aplica a determinados sectores de población, genera una reacción en sentido contrario igual de perversa o abominable.
La situación de indefensión de las clases obreras  explotadas a finales del siglo XVIII ante los absolutismos y el miedo al hambre y  la muerte de los hijos, determino el avance de las Revoluciones. La Revolución francesa, tuvo una cara , la del terror  de Robespierre, que inútilmente lleva  a la muerte a 500,000 personas, cifra elevadísima para la época, lo que finalmente hace que encalle y que  Napoleón funde su Imperio costándoles  millones de muertos en Toda Europa. Por miedo a que se extendiera, las monarquías  se aprestaron a evitarlo.
La revolución Rusa, provoco  tanto miedo en toda Europa, que genero y dio paso al Fascismo. Debido al miedo de que se repitiera lo ocurrido en Rusia, en las clases altas pero sobre todo en las incipientes clases medias, gente que tenía su pequeña propiedad y que temían su perdida en pro del colectivo frente al individuo. Lev Davidovich (Trotsky), confiesa el asesinato en masa de buenos comunistas, de ciudadanos normales y de gentes sin motivo para "sostener a la tambaleante Revolución". Maduro, dice que "no va a entregar la revolución", Cuba, Vietnam, Corea, etc., no quieren dejar a la gente en libertad. Y ahora Turquía, que casi la mentemos en la UE. ¿Donde los que la apoyaban?, estúpidos peligrosos.

Salvando distancias distintas y distantes, los populismos actuales, se generan  por miedo a la perdida de la sociedad del bienestar que se ha creado en el "prospero occidente". La avaricia de la socialdemocracia, del partido socialista e IU, con el apoyo de los sindicatos malhadados,  y  los que llegan a romperlo todo, provocan una reacción de pánico en los sectores productivos que se alinean en torno a un partido corrupto que gobierna de un modo confiscatorio y favoreciendo a quienes no le votaran jamás, sin poner orden en nada mientras les dejen ocupar el poder. Entre  que en Podemos diga  mas barbaridades, prometan mas disparates y donde gobiernen lo hagan de manera tan sectaria y de mala gestión, mas se arrimaran al PP, incluso quienes le odian. Fíjense que 3 millones de autónomos y sus familias, y un millón de empresarios, pueden hacer mayoría absoluta cuando quieran. Sin embargo siguen votando el PP que los desprecia , acogota, confisca y destruye. Pues sí, todo eso provoca el miedo.  Elegimos entre la sartén o el fuego, sabiendo que en cualquier caso vamos a sufrir mucho. ¿Para cuándo una verdadera democracia?
 A reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario