lunes, 10 de abril de 2017

PILAR FERRER GARCÍA DEBUTA EN LA LITERATURA CON "LAS SÁBANAS DE NAOKO", UNA EVOCADORA INVITACIÓN A VIVIR DESDE EL AMOR, LA LIBERTAD, LA VALENTÍA Y LA PASIÓN



PILAR FERRER GARCÍA DEBUTA EN LA LITERATURA CON
 "LAS SÁBANAS DE NAOKO",
 UNA EVOCADORA INVITACIÓN A VIVIR DESDE EL AMOR, LA LIBERTAD, LA VALENTÍA Y LA PASIÓN

LA OBRA, EDITADA EN TAPAS DURAS, CUENTA CON UN TRÍPTICO Y CON ILUSTRACIONES DE LA AUTORA SOBRE PAPEL DE ACUARELA

EL VOLUMEN SE PRESENTA EL VIERNES 21 DE ABRIL, A LAS 18:00 HORAS, EN LA MAC DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del día del libro, Escritura entre las nubes lanza Las sábanas de Naoko, el relato con el que Pilar Ferrer García irrumpe en las lides literarias. La obra, encuadernada con tapas duras, cuenta con un tríptico y con ilustraciones en color sobre papel de acuarela de 200 gramos. El volumen se presentará el viernes 21 de abril, a las 18:00 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife (calle Robayna, 2, esquina calle Castillo). En el acto que estará lleno de sorpresas y en el que los asistentes podrán convertirse en artistas por unos minutos intervendrán junto a la autora, la artista japonesa Midori Goto y la editora de la obra, Elena Morales.

Verano del 2016. Granada. Un pacto con su sobrina Eva Luna Ferrer llevó a Pilar Ferrer García a encerrarse en la buhardilla de la casa materna. Ella escribiría un texto y su sobrina lo ilustraría. El pacto no llegó a cumplirse totalmente aunque en aquellos días comenzaron a tomar vida Las sábanas de Naoko, una evocadora invitación a vivir desde el amor, la libertad, la valentía y la pasión.

Fue el entusiasmo de su amiga Nila junto con la determinación de Lola Peña y su «ni se te ocurra dejar que alguien meta las manos aquí, ilústralo tú» lo que le impulsó a atreverse a llenarlo de agua y de azules.

Las ilustraciones están inspiradas en el sumi-e japonés. La autora se inició en esta técnica de manos de la artista japonesa Midori Goto, cuya caligrafía está presente en las palabras japonesas que aparecen en la obra.

Pilar realizó una acuarela de una sola pieza con el fin de que hubiese una continuidad y un paralelismo entre la vida de la protagonista y el incremento de agua en sus páginas. El libro se va llenando de agua (ilustrada) a medida que la protagonista elige ir llenando su existencia de plenitud.

El agua simboliza también la fluidez y la forma en que la vida se nos va escapando de las manos, el continuo movimiento, la constatación de que la transformación es lo único que permanece.

En este primer volumen de Pilar Ferrer García, Las sábanas de Naoko, ideado para expansionarse, recogerse y meditar en él, hay un sutil maridaje entre la prosa poética del texto y las ilustraciones. Se trata de una historia para vivir dentro de ella y celebrar la existencia.



En la portada aparecen las palabras japonesas «nacer», «morir» junto al sello rojo que significa Naoko: «mujer libre y honesta». Y también está traducido al japonés el título, Las sábanas de Naoko, de forma vertical.

TRAYECTORIA


Pilar Ferrer García nació en Granada en 1965. Estudió Filología Románica en la Universidad de Granada terminando sus estudios en la Università Italiana per Stranieri di Perugia. Ha desarrollado proyectos educativos infantiles, impartido clases de Lengua y Literatura para adultos. Actualmente da clases de español para extranjeros en Tenerife. Amante de la naturaleza, le apasiona viajar, practicar artes marciales y le gusta la pintura y la fotografía. Las sábanas de Naoko es su primer libro publicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario