viernes, 25 de mayo de 2018

SÍ SE PUEDE PIDE DAR PRIORIDAD AL USO SOCIAL DE LOS LOCALES MUNICIPALES EN LA ZONA URBAN CENTRO

 
NOTA DE PRENSA
SÍ SE PUEDE PIDE DAR PRIORIDAD AL USO SOCIAL DE LOS LOCALES MUNICIPALES EN LA ZONA URBAN CENTRO
Asun Frías traslada al pleno la inquietud de la ciudadanía por la pérdida de espacios públicos y vecinales en el Centro de Santa Cruz


Sí se puede pide dar prioridad al uso social de los locales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la Zona Urban Centro. La concejala del grupo ecosocialista Asun Frías traslada al pleno que se celebra este viernes, 25 de mayo, la inquietud de la ciudadanía por la pérdida de espacios públicos y vecinales en el Centro de la capital tinerfeña.


Con esta intención, Frías pregunta en el pleno por los criterios que sigue el grupo de gobierno de CC-PP para otorgar nuevos usos a los locales municipales del Centro, al tiempo que consulta por los criterios que lo guían a la hora de darles prioridad para su uso con fines sociales y para prestar los servicios públicos esenciales. Asimismo, la concejala ecosocialista pregunta al gobierno presidido por el alcalde José Manuel Bermúdez si realmente “considera que se está garantizando adecuadamente el derecho ciudadano al uso del espacio público en esta zona del municipio”.

La concejala ecosocialista hace hincapié en que la ciudadanía “echa de menos varias de las dotaciones que se incluyeron desde 1995 en el Plan Urban Santa Cruz y que nunca llegaron a crearse, como un centro de mayores, una escuela infantil, aparcamientos, etc.”. Igualmente, se han perdido recursos en los últimos años, tales como una oficina de información y atención ciudadana con registro de entrada, y se han privatizado espacios antes libres para el disfrute infantil y, en general, ciudadano, como algunas plazas.

Esta intervención de Frías en el pleno se basa en las inquietudes que han expresado a Sí se puede la Asociación vecinal Urban Centro “El Perenquén”, así como otras personas que viven o desarrollan su actividad diaria en la zona, que “nos han hecho llegar en reiteradas ocasiones su preocupación por el uso que se le está dando o se le prevé dar a algunos de los espacios públicos y locales municipales ubicados en el distrito Centro–Ifara y, en particular, de la zona Centro”.

La concejala apunta en el texto de su pregunta que estas personas se han dirigido al grupo municipal ecosocialista para expresar su demanda de un local donde reunirse y desarrollar otras actividades vecinales, algo que han solicitado y, por ahora, se les ha denegado.

Nota: Se adjunta el texto íntegro de la pregunta.

Saludos. Comunicación Sí se puede Santa Cruz.

ATENCIÓN AL CAMBIO DE TELÉFONO
Sí se puede Santa Cruz de Tenerife. Gabinete de Comunicación:
656 385 471 Verónica Alemán

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario