domingo, 20 de mayo de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY VICEDO,


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 CANARIO; HOY VICEDO,
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Enrique Vicedo Pascual, nació el 10 de marzo de 1938 en Elda, Alicante, pero se formó futbolísticamente en Cataluña. Formó parte de la cantera del Barcelona, cedido al Rácing de Santander, Condal, Celta, Tenerife, Murcia y Hospitalet. Llegó a formar parte de la primera plantilla del Barca en la época de Kubala, Eulogio Martínez, Kocsis, Gensana, Segarra......Parece ser que su etapa en el Celta fue casi testimonial.


Vicedo formó parte de la plantilla del ascenso del CD Tenerife cuando el primer ascenso a la Primera División del equipo tinerfeño a las órdenes del Paraguayo Heriberto Herrera.

Curiosamente hoy viernes 18 de mayo de 2018, comentando sobre este jugador en el hall del Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, me dijo que estando concentrado el equipo en una víspera de un partido en la Península, con Don Enrique Perera ex directivo del Tenerife se refirió a que en la misma concentración, a la hora de ir a dormir los jugadores, Heriberto Herrera - conocido como el Sargento de Hierro - tenía la costumbre de controlar a los jugadores para que nadie se escapara de la concentración. Solía vigilar un par de horas para estar seguro. Ese día, Vicedo y Manolín Jiménez se escaparon. Pero el perspicaz Heriberto pasó revista a la tropa a la inusual hora entre las 4-5 de la madrugada cogiendo in fraganti a ambos jugadores, y también al otro componente de la fuga que fue el propio Enrique Perera, al que el Sr. Herrera amonestó verbalmente manifestándole que el hecho se lo iba a contar personalmente al padre de Enrique, Don Antonio Perera, a la sazón Presidente del Club.


Enrique me comenta, que Heriberto era un entrenador con una fuerte personalidad y un carácter fuerte y tremandamente disciplinado en sus formas. Pero que iba de frente.


De Vicedo se habla y no se para de que se trataba de un jugador exquisito en su juego, muy bueno y que dejaría una estela imborrable en los aficionados de antaño. Por mi propia inquietud respecto a la Historia de mi querido CD. Tenerife siempre procuro hacer una labor de investigación de los jugadores de esa etapa y por tratar de documentarme para mi propio programa que tengo en Radio Marca Tenerife, hablan y no paran de la calidad de Vicedo." El Blanco y Negro" y Personajes Históricos del Fútbol Canario y Personajes Históricos del Fútbol Mundial.


Repasando mis archivos y fotos de la Historia de nuestro Tenerife, contemplo una foto con la siguiente alineación: Ñito, Colo, Arias, Álvaro, Padrón, Manolín Jiménez, Santi ( portero suplente ),Julito, José Juan, Vicedo, Santos, Domínguez y Rogelio Alberto ( masajista ).


Le pegaba muy bien con los dos pies, aunque no era muy disciplinado tácticamente. Como todos aquellos jugadores considerados un tanto genios. Todos están de acuerdo que pudo haber llegado mucho más lejos de lo que en realidad llegó.


Falleció a los 72 años de edad. Descanse en paz, el buen jugador que fue Vicedo.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario