domingo, 27 de mayo de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY DJAMINHA


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY DJAMINHA
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Djalma Feytosa Dias, nació en Santos ( Sao Paulo ) el 9 de diciembre de l970, Brasil.
Hijo del Gran Djalma Santos, considerado como el mejor lateral derecho en su época del fútbol mundial en la época de los mundiales de 1958 y 1962 ambos ganados por el Brasil de los Pelé, Garrincha, Didi, Nilton Santos, Vavá ....
Jugaba de centro campista-media punta. Parte de la crítica mundial, lo considera como el mejor jugador de todos los tiempos. Sus recitales de lambretas, caños, recortes, voleas, hacen de este zurdo un fuera de seria, eso sí, muchas veces le perdía su carácter díscolo. Y a propósito de ésto último, me tengo que referir al cabezazo que le propinó en un entrenamiento a su entrenador Irureta; hecho que dio la vuelta al mundo y que sería el inicio de su mala fama que le acompañería el resto de su carrera deportiva. Después de su paso por España continuó su carrera en el América de México, prolongando la misma en el fútbol indoor, donde llegó a ser internacional con la selección de su país.

Fichó por el Coruña en la temporada 97-98 procedente del Palmeiras de Brasil por la cantidad de 1.500 millones de pesetas de la época. Llegó a ser elegido mejor jugador de la Liga en el año 2000.
Formaría parte de una plantilla histórica del equipo gallego entre los cuales figurarían jugadores de la talla de Mauro Da Siva, Donato, Makaay, Emerson, Escaloni, Slavisa Jokanovic, Mallo, Capdevilla e Irureta como entrenador.
Como en otras ocasiones me permito sugerirles que se remitan a las portadas de internet donde podrán contemplar imágenes del Djalninha como jugador.¡ Un fuera de serie !



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario