lunes, 14 de mayo de 2018

EL VASCO SE HUNDE


EL VASCO SE HUNDE
ANGHEL MORALES
Dice el dicho popular, que de papas no se pueden hacer trompos, que si no hay madera no hay nada que tallar, por lo tanto, creo que la falta de materia prima en el Tenerife es lo que lo ha llevado indiscutiblemente a su fracaso. No importa que quien se siente en el banquillo sea canario, mallorquín o vasco, la persona encargada de montar el equipo, de hacer los fichajes en los últimos siete u ocho años, ha sido el Pijo de la Mancha, conocido en su casa por Alfonso Serrano. No tengo nada contra el en lo personal, aunque siempre prefiero a alguien de la tierra desempeñando estas funciones, que un forastero mediocre he indocumentado, puesto a dedo por el señor Llorente y permitido por el culpable de estos males, que es el imputado don Miguel Concepción.


Comparar la labor fracasante de Alfonso Serrano con la de por ejemplo José Antonio Barrios es un ataque total a la inteligencia. El trato asqueroso de la mayoría de los indocumentados de la prensa con José Antonio fue algo que los que amamos esta tierra y a los suyos no podemos olvidar jamás, sobre todo si se compara con la tolerancia y permisividad que se ha tenido no el rey del fracaso futbolero, que es este señor de cuyo nombre prefiero no acordarme, pero que los hechos, los fracasos te lo recuerdan día a día, semana tras semana, pero este señor como el empresario de poco éxito de La Palma, son impensables que puedan estar ocupando los cargos que ocupan, en una sociedad que entienda medianamente de fútbol. Lo llevo denunciando año tras año, he recibido insultos, amenazas de algunas peñas carroñeras y sometidas, incluso recibí un intento de agresión en la emisora donde trabajaba por parte de un jugador (?) del Tenerife, motivo decir que el era el tipo de jugador que yo nunca ficharía para el Tenerife, pero no es el único, tristemente los hemos tenido a decenas en la ya larga trayectoria de El Pijo de la Mancha. Ya se que en España hay mucha miseria, mucho paro, pero coño, con lo grande que es el país este tipo ha tenido que venir a parar precisamente aquí. Como este los tenemos a puñados en las islas ¿a qué intereses representa? ¿por qué se le mantiene en el cargo después de tantos fracasos? ¿Por qué se le vuelve a encargar la formación del equipo a alguien que no sabe de esto?

El vasco parece que se queda, el sabrá lo que hace, sabemos que el mundo del entreno tiene mucha competencia, todavía el Tenerife tiene cierto caché en el mundo mundial y aquí en las islas todos estos personajes que vienen de fuera viven de puta madre, no es culpa de ellos, sino de quien los trae, pero nos olvidamos que el Tenerife lo pagamos entre todos los que estamos en estas islas, que se sostiene con dinero publico y ya va siendo hora de exigir responsabilidades, tenemos mas del 40 por ciento de las personas que vivimos en estas islas en el umbral de la pobreza, no podemos seguir invirtiendo dinero que es de todos en proyectos fracasados, convirtiendo el club en un echadero personal, siendo el refugio de jugadores que caen en picado, que se les trae una temporada y se les echa a la siguiente, porque no sirven, no es manía a los hechos me remito ¿cuántos jugadores han pasado por el Tenerife con Serrano? ¿cuántos mas tienen que pasar? La realidad es que no hay proyecto, nunca lo hubo, sobre todo desde que esta Concepción, vamos de fracaso en fracaso, echamos a la gente de la tierra, que triunfan en muchos lugares, pero aquí se les negó el pan y la sal. Concepción presume de bajar la deuda, casi es como Rajoy con el paro, si sus cifras fueran ciertas, ni habría paro en España y el Tenerife tendría millones en su cuenta corriente, que las deudas las estamos pagando todos, que están usando gratuitamente unas instalaciones que son del pueblo, que encima pagamos su mantenimiento que no es poco. El Cabildo le cobra al pueblo de Santa Cruz por ceder sus instalaciones como el Auditorio o el Recinto Ferial, no entendemos como una sociedad privada se le cede gratuitamente unas instalaciones, se ha jugado al trapiche con los terrenos de Geneto, se le pretenden construir una ciudad deportiva a una sociedad privada. La verdad que estas cosas tocan los cojones, la verdad que cada vez me acuerdo de la canción del amigo Braulio: MANDATE A MUDAR o lo decimos en plural MANDENSE A MUDAR. Por cierto, Braulio te deseo que te recuperes pronto de se amago de accidente en Puerto Rico. PATRIA CANARIA.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario