martes, 29 de mayo de 2018

LO INCORRECTO DE LO CORRECTO (y viceversa)



LO INCORRECTO DE LO CORRECTO
 (y viceversa)
JUAN CLAUDIO ACINAS
  “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír” (George Orwell, 1945).

• “La tolerancia absoluta de todas las opiniones ha de basarse en la intolerancia absoluta de todas las barbaries. El derecho de decirlo todo, de escribirlo todo, de pensarlo todo, de verlo y oírlo todo resulta de una exigencia previa, según la cual no existe derecho ni libertad de matar, de atormentar, de maltratar, de oprimir, de forzar, de hacer padecer hambre, de explotar” (Raul Vaneigem, 2003).

• “Me opongo a toda restricción de la libertad de palabra, a toda forma de censura contra un discurso, incluso racista y sexista. Pero haré una única excepción: si alguien se planta en medio de una muchedumbre encolerizada con una soga en la mano, y designa a un negro gritando ‘¡Colgadlo!’, entonces merece ser inculpado penalmente” (Ronald Dworkin, 2006).


• “A los ricos y poderosos no les suele gustar que se sepa la verdad. Se dice que si le das un dólar a un mendigo te consideran un buen cristiano, pero si preguntas por qué está este hombre en la calle, acabas en prisión” (Gavin MacFadyen, 2015).

• "Cada vez es más difícil bromear sin ofender a nadie nunca" (Giselinde Kuipers, 2016).

• "En una sociedad libre se han de sancionar los actos y los hechos, no las ideas, las intenciones, las creencias o las formas de opinión de quienes las exponen ante la luz pública" (Lorenzo Bernaldo de Quirós, 2018).
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario