jueves, 17 de mayo de 2018

EL BARRIO EL TOSCAL SE HUNDE


EL BARRIO EL TOSCAL
 SE HUNDE
ANGHEL MORALES
Lejos quedan ya los años en los que la mítica BANDA DE LOS CUATRO actúa en El Barrio El Toscal, preocupandose por sus vecinos y por los derechos que le competían, sus pintadas siempre hechas en solares y lugares de abandono, nunca en casas recién pitadas se hicieron famosas en la isla entera y repercutía en la prensa donde los periodistas fachas alertaban de un peligro eminente como si se tratara de una invasión de extraterrestres, cuando solamente se trataban de cuatro jóvenes preocupados por su Barrio y por sus carencias. También lanzaban sus proclamas en su periódico ORGASMOS POPULAR, donde hasta crearon un gobierno popular llamado a representar a los intereses del barrio. Esto que suena a coña marinera, de verdad ocurrió a finales de los setenta y la verdad que su periódico y sus proclamas eran siempre bien acogidas por la población.
Hoy necesitaríamos que resurgiera la BANDA LOS CUATRO, pero creo que algunos ya han fallecido y los otros se han convertido en pequeño burgueses lumpen y en las nuevas generaciones no existe ese sentimiento de amor a su Barrio, porque entre otras cosas ha llegado mucha gente invasora, que desconocen lo que significa ser de El Toscal y lo que este Barrio significa para la Historia de Santa Cruz. Un Barrio pisoteado y arrasado por la tiranía de Coalición Canaria, que nos ha llevado a la miseria y a la perdida total de Identidad. La caida de la Ciudad Juvenil donde fuimos sacados por las fuerzas represivas para que entraran las palas arrasadoras. El Parque Recreativo seguía por el mismo camino. Comenzaron a cargarse Las Ciudadelas y a tapiarlas a echar la gente del Barrio, pera Añaza o La Gallegas, barrios creados artificialmente sin ninguna historie e identidad. Nos levantaban el Mamotreto de Múltiples Uno, hoy con cuatro oficinas de mierda, pero sirvió de tapia para perder de vista el mar y que los turistas no vieran la miseria que se cernía sobre sus habitantes y sus deterioradas casas. Se le declaró BIC, que uno no sabe para que coño sirve esta mierda. Aprovechando el PGO quisieron construir cinco torres gigantes como las que están en Cabo LLanos ¿se acuerdan? Hoy lo llaman la Milla de Oro. Otro Barrio se se cargó el progreso y Coalición Canaria. Esta ciudad no tiene Historia. El PGO y los rascacielos no pudieron salir adelante, ya que la ciudadanía indignada puso freno a tremendo atropello, pero aseguran los mas veteranos de El Barrio, que a partir de entonces comenzó el odio de Coalición Canaria a El Barrio de El Toscal. Era el sitio ideal para especular, pero el populacho se había salido con la suya, esos proyectos estaban tan mal hechos que hasta la justicia se los echó abajo. No se ha hecho mas nada, el Teatro San Martín en completo abandono. La Casa Siliuto, llamada a ser Casa de la Juventud, lleva una eternidad entre constructoras en quiebra, políticos condenados y en la cárcel y a lo mejor cuando lleguen los ummitas la terminan.
Mas tarde comenzaron su ataque a la calle Méndez Núñez con una tala masiva de árboles, unos decían que estaban enfermos y otros que se le caían las hojas, pero en un atentado ecológico sin precedentes arrasaron con ellos, en su lugar plantaron unos arbolitos de esos que crecen poco y que un palmero que vive en el Barrio los bautizó con el sobrenombre de Bermuditas, porque solo eran comparables al tamaño de su alcalde. Se plantearon reformar la calle, con unas obras que se eternizaron y causaron muchas molestias al vecindario. Era mas fácil subir al Himalaya que andar por esa calle. Al final pensábamos que estaba terminada, creo que hasta la inauguraron y todo, pero los de movilidad reducida protestaron y siguen protestando, porque nos los tuvieron en cuenta. Colocaron una rotonda, que nadie sabe para que coño sirve, salvo para entorpecer la circulación, pero colocaron unos símbolos en medios que ha servido para que los estudiosos se entretengan, unos dicen que es una sopa de letras para resolver y otros que son jeroglíficos egipcios cuneiformes. Lo que si sabemos es que no se trata de pintaderas aborígenes. Coalición Canaria siempre ha creído que los primeros pobladores y amos de Canarias son ellos.

Pues bien, la moderna calle o calle reformada cuenta con un vertedero gigante en los alrededores de la Casa Sindical, que no se limpia desde el paleolítico inferior derecho. La moderna calle a solo unos meses de su inauguración ya ha sufrido dos hundimientos, uno delante de la iglesia San José, que tuvo cerrada la calle largo tiempo, me aseguran mis amigos de izquierdas, que se trata de la maldición por celebrar misas al Generalísimo en esa jodida iglesia. Otro hundimiento se ha producido hace unos días frente la Casa Sindical y creo que un amigo que tiene una cafetería por allí ya estaba pensando en contratar góndolas y convertirla calle en Venecia. Imaginación no le falta al hombre. Muchos ya tienen miedo andar por la calle, es como caminar sobre arenas movedizas. Todavía tenemos inundado el Barrio con símbolos franquistas, parece que las leyes solo se aplican a los catalanes, porque la Ley de Memoria Histórica no ha pasado por el Barrio, bueno digamos que por ningún sitio, seguimos soportando el repelente aguilucho en la Avenida de Anaga o ese centro de adoctrinamiento llamado Onesimo Redondo, ¿le explican a los niños quien fue? Esto si es adoctrinamiento no el de Cataluña. Por cierto, por decir algo positivo, cuando celebran el Día de la Conquista y siembran la ciudad con símbolos de muerte, me sorprendió que en una cruz de las salesianas y rodeándola con una banda se leyera... Mi Patria no es el mundo, mi Patria no es Europa...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario