miércoles, 30 de mayo de 2018

LO INCORRECTO DE LO CORRECTO 2


LO INCORRECTO DE LO
 CORRECTO 2
JUAN CLAUDIO ACINAS


- Negar el Holocausto se considera delito en Francia, Alemania, Bélgica y Suiza
- En Polonia, una nueva ley castiga con la cárcel a quienes acusen a los polacos de colaborar con los nazis.
- En España se impide la reproducción y distribución de algunos libros (Fariña), la libertad de creación (artistas, raperos y punkies) está bajo censura (y, en consecuencia, autocensura)... ¡Ah! Y está mal visto el amarillo.


  Sin embargo:

 - "The storm es una canción que Eminem colgó en sus redes el octubre pasado. La acción empieza con el músico de rap, con ademán desafiante y nervioso. Sin música que lo acompañe se pone a cantar enseguida, como un predicador cortocircuitado. Es una expresión de odio que no quiere disimular. Es una andanada brutal, sin matices, contra Donald Trump, a quien acusa de racista, antipatriota y mucho más. El vídeo se pasó por primera vez en la gala de los premios de hip hop que organiza el canal BET. Como Eminem es una estrella de la cultura popular norteamericana, hablaron medios tan prestigiosos como la CNN o The New York Times, que extractaron la letra o directamente colgaron el vídeo" (Jordi Amat, 2018).

• Por tanto:

- ¿Aún peor que en EEUU?

- "Hay que recordar que el pensamiento no delinque es una vieja máxima liberal que, a mi juicio, posee todo su valor. Este territorio está demasiado invadido por el pensamiento políticamente correcto, que introduce en los Códigos penales hasta las ideas revisionistas del nazismo. Una persona, toda persona, puede tener las ideas que le vengan en gana y hasta decir que los campos de concentración de Hitler son un montaje de Hollywood (lo que he tenido que escuchar personalmente hace pocos años de una boca, para mi desazón, juvenil). El límite debería estar siempre en la acción externa, en si eso lleva consigo que se propugne y practique la violencia, la coacción, los insultos, las agresiones, las amenazas, las injurias y calumnias y demás repertorio delictivo contra las personas y sus bienes contenido en el Código penal" ( José Ignacio Lacasta, 2008).

- "Vivimos tiempos de degradación democrática. Está en marcha una guerra antiilustrada a través de la cual un nuevo autoritarismo penetra en toda la sociedad posibilitando la victoria, en la esfera cultural, de las identidades defensivas y ofensivas” (Marina Garcés, 2018).


No hay comentarios:

Publicar un comentario