martes, 29 de mayo de 2018

SÍ SE PUEDE ORGANIZA UNA ASAMBLEA VECINAL PARA DAR A CONOCER EL ACUERDO PLENARIO SOBRE EL USO CIUDADANO DEL CUARTEL DE ALMEYDA


NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
SÍ SE PUEDE ORGANIZA UNA ASAMBLEA VECINAL PARA DAR A CONOCER EL ACUERDO PLENARIO SOBRE EL USO CIUDADANO DEL CUARTEL DE ALMEYDA
La organización ecosocialista promoverá en ese encuentro una recogida de firmas en apoyo al uso ciudadano del futuro parque urbano


Sí se puede organiza una asamblea vecinal para dar a conocer el acuerdo plenario sobre el uso ciudadano del cuartel de Almeyda. La organización ecosocialista prevé convocar próximamente este encuentro, en el que promoverá una recogida de firmas en apoyo al uso ciudadano del futuro parque urbano.

Si se puede considera que “el apoyo popular, sobre todo del barrio de El Toscal, es fundamental para se pueda materializar el histórico acuerdo plenario sobre el uso ciudadano del cuartel de Almeyda y, por lo tanto, que este no caiga en saco roto”, asegura el concejal del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Eligio Hernández Bolaños.

Hernández Bolaños defendió este viernes en el pleno la moción de Sí se puede para dar uso público ciudadano al cuartel de Almeyda como parque urbano, parque cultural (histórico militar) y aparcamiento público subterráneo, de acuerdo a lo previsto en el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital tinerfeña.

La moción fue aprobada por unanimidad tras la introducción de algunas modificaciones, pero donde claramente se reconocía un uso ciudadano para los vecinos y vecinas de Santa Cruz. El concejal ecosocialista señala que “esta moción refleja una de los grandes logros de Sí se puede que le hemos podido arrancar al equipo de gobierno, por la mejora urbana que representa conquistar ese futuro parque para disfrute ciudadano”.

La moción de Sí se puede planteaba que el pleno acordara instar a la Gerencia de Urbanismo a contemplar dentro de la revisión del PGO la actual previsión para el futuro del cuartel de Almeyda: la creación de un parque urbano, un aparcamiento subterráneo con 570 plazas y el desarrollo de un parque cultural que contemple una simbiosis urbana con el actual Museo Militar. Asimismo, se decidió instar a este organismo para que garantice y facilite a las personas residentes en el municipio que puedan solicitar mejoras en el entorno dentro de los cuatro procesos participativos que contemplará el futuro PGO, mediante el uso de las herramientas de comunicación necesarias.

Igualmente, la moción de Sí se puede solicitaba iniciar conversaciones con el Ministerio de Defensa sobre el cuartel, en las que se contemple el desarrollo de la actual propuesta urbana del PGO en cuanto a la creación de esos aparcamientos y del parque urbano y parque cultural para alcanzar un uso compartido con la ciudad y la mejora de los horarios de apertura de las actuales instalaciones a la ciudad.

Sí se puede llevó esta moción al pleno del viernes 25 de mayo con la intención de obtener el reconocimiento de la importancia y la vigencia de la propuesta de dar ese destino al cuartel de Almeyda, por su gran valor para el desarrollo de la ciudad. Hernández Bolaños recuerda que “la transformación del cuartel de Almeyda en un parque urbano es una vieja aspiración por recuperar espacios libres, zonas verdes y canchas deportivas para el barrio, perdidos en 1992 a raíz de las erróneas decisiones urbanísticas adoptadas por el Ayuntamiento cuando se demolió la Ciudad Juvenil del barrio”.


Saludos. Comunicación Sí se puede Santa Cruz.


ATENCIÓN AL TELÉFONO
Sí se puede Santa Cruz de Tenerife. Gabinete de Comunicación:
656 385 471 Verónica Alemán

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario